10:38 GMT +314 Diciembre 2019
En directo
    Misil balístico intercontinental en un silo

    Los países de la UE acuerdan mejorar capacidad de alerta temprana antimisiles

    © Sputnik / Yuryi Abramochkin
    Europa
    URL corto
    0 10
    Síguenos en

    BRUSELAS (Sputnik) — Los países de la UE aprobaron un proyecto conjunto destinado a fortalecer la capacidad de alerta temprana antimisiles y contrarrestarlas.

    El Consejo de la UE aprobó el 12 de noviembre la lista adicional de 13 proyectos conjuntos europeos de defensa que abarcan las esferas de la defensa biológica, química, espacial y cibernética.

    "El Consejo aprobó la lista renovada de 13 proyectos que se ejecutarán en el marco de la Cooperación Estructurada Permanente [PESCO, por sus siglas en inglés]. La decisión de hoy eleva a 47 los proyectos conjuntos", informó el Consejo de la UE en un comunicado.

    Cinco proyectos nuevos "se centran en la capacitación de personal para áreas como ciberseguridad y medicina, así como seguridad química, biológica, radiológica y nuclear".

    "Otros proyectos se centran en la consolidación de las acciones conjuntas de la Unión Europea y en el desarrollo de su potencial en el mar, en el aire y en el espacio", agrega el texto.

    Uno de estos proyectos es Twister (alerta e interceptación oportuna con vigilancia espacial del teatro de operaciones miliares).

    "El espectro de amenazas en el territorio europeo está evolucionando hacia amenazas aéreas más complicadas y desarrolladas, especialmente en materia de misiles. El proyecto está destinado a fortalecer la capacidad de los europeos de detectar, seguir y contrarrestar estas amenazas", dice la descripción del proyecto.

    El proyecto en el cual participan Francia, Finlandia, Italia, Países Bajos y España "colabora al desarrollo de la capacidad independiente de Europa de hacer su aportación en la defensa antimisiles de la OTAN".

    El año pasado los países de la UE duplicaron hasta 34 los proyectos conjuntos en el ámbito de defensa y seguridad, entre ellos proyectos de vehículos aéreos no tripulados, sistemas de neutralización de drones, misiles tácticos, equipos para guerra electrónica y sistemas de seguimiento a las amenazas químicas. 

    Etiquetas:
    sistema antimisiles, escudo antimisiles, misiles, alerta, UE
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik