05:32 GMT +320 Noviembre 2019
En directo
    Margarita Simonián, directora de RT y Sputnik

    Directora de Sputnik denuncia "maquinaria totalitaria" de Estonia que atenta contra el medio

    © Sputnik / Ramil Sitdikov
    Europa
    URL corto
    249
    Síguenos en

    MOSCÚ (Sputnik) — La directora de Sputnik y RT, Margarita Simonián, reveló que la labor de la agencia se ve obstaculizada en Estonia como nunca, y el país ya cuenta con una verdadera "maquinaria totalitaria".

    "En ningún lugar, incluidos países árabes, en ningún otro país hemos encontrado una maquinaria totalitaria semejante a la de Estonia", recalcó la presidenta de Sputnik en el programa "60 minutos" de la cadena Rossiya 1.

    Entre los métodos utilizados por Tallin y denunciados por Simonián se encuentra el cierre de cuentas bancarias y la intimidación que parte de los servicios de inteligencia, empleados con el único objetivo de que Sputnik no trabaje allí.

    "En ningún otro país del mundo sentimos tanta presión como en Estonia, es para que sepan un poco sobre su Europa y sobre la alabada democracia europea", denunció la jefa de RT.

    La periodista subrayó que "incluso las personas que vienen a una entrevista de trabajo, los solicitantes de empleo que ni siquiera están contratados" resultan citados por los servicios de inteligencia y se someten a interrogatorios en los que tratan de descubrir "de qué se habló" con ellos.

    Según Simonián, eso ocurre en el país del Báltico constantemente, es una práctica que se realiza desde hace años y revela "lo que en la práctica cuestan las declaraciones demagógicas de Vilna, Riga y Tallin sobre su compromiso con cumplir los principios de democracia y libertad de expresión".

    Etiquetas:
    libertad de expresión, Margarita Simonián, RT, Sputnik, Rusia, Estonia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik