- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Un tiroteo frente a una mezquita en Francia | Fotos

© AFP 2023 / Anne-Christine PoujoulatLa policía francesa
La policía francesa - Sputnik Mundo
Síguenos en
Un hombre fue detenido después de que abriera fuego frente a la mezquita de Bayona en el departamento de los Pirineos Atlánticos, en el sur de Francia, dijo la Policía.

Realizó varios disparos contra la mezquita en Bayona, en la Rue Joseph Latxague, informaron varios medios de comunicación franceses, agregando que también se incendió un automóvil. La Policía nacional de Pyrénées-Atlantiques declaró en Twitter que el atacante fue arrestado.​

​Como resultado, dos personas fueron heridas, una de ellas de gravedad.

Los afectados son dos hombres de 74 y 78 años de edad, precisa el portal Actu17.

Según el portal, tras disparar, un exmilitar de 84 años lanzó un artefacto explosivo improvisado al edificio e intentó escapar, pero fue detenido frente a su casa.

A su vez el diario Le Parisien, aclaró que el presunto atacante fue Claude S., un excandidato del partido político de extrema derecha La Agrupación Nacional (denominado hasta 2018 como Frente Nacional) quién participó en las elecciones locales en 2015 y obtuvo 17,45% en la primera ronda.

Otro medio francés, LCI, comunicó que el hombre sufre una enfermedad oncológica y está vinculado con "un movimiento fascista".​

Además, se encontraron una bombona de gas en el vehículo del sospechoso y granadas de mano en su casa.

De momento, se desconocen los motivos del agresor.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала