13:01 GMT +314 Noviembre 2019
En directo
    Cambio climático, imagen referencial

    UE: el cambio climático entraña amenaza para la seguridad y la defensa

    CC0 / Pixabay
    Europa
    URL corto
    0 20
    Síguenos en

    BRUSELAS (Sputnik) — La Unión Europea ve en el cambio climático una amenaza para la seguridad y tratará este tema por primera vez con los ministros de Defensa de los países miembros, dijo a los periodistas en Helsinki la jefa de la diplomacia europea, Federica Mogherini.

    La capital de Finlandia acoge los días 29 y 30 de agosto las negociaciones extraoficiales de los titulares de Exteriores y de Defensa de los países de la UE, tal formato se usa por tradición cuando la presidencia de la Unión Europea pasa de un Estado a otro, actualmente la preside Finlandia.

    Retrato de Greta Thunberg, activista sueca
    © AFP 2019 / Sebastian Kahnert/dpa
    "Hoy día empezaremos por debatir el cambio climático, la defensa y la seguridad, teniendo en cuenta la labor que estamos haciendo en este contexto en el marco de la ONU y la próxima cumbre que podría celebrarse en Nueva York. En la EU estamos de acuerdo, creo, que el cambio climático representa un peligro para la seguridad", señaló.

    Mogherini subrayó especialmente que la UE es la primera que llama la atención a este problema y que es la primera vez que este asunto se debatirá con los ministros de Defensa.

    La intervención de Mogherini se transmitió por la oficina de prensa de la Comisión Europea.

    Naciones Unidas ha organizado una cumbre sobre la acción climática que se celebrará en septiembre de 2019.

    Etiquetas:
    cambio climático, Federica Mogherini, UE
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik