- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

UE: el cambio climático entraña amenaza para la seguridad y la defensa

© Foto : Pixabay / geraltCambio climático, imagen referencial
Cambio climático, imagen referencial - Sputnik Mundo
Síguenos en
BRUSELAS (Sputnik) — La Unión Europea ve en el cambio climático una amenaza para la seguridad y tratará este tema por primera vez con los ministros de Defensa de los países miembros, dijo a los periodistas en Helsinki la jefa de la diplomacia europea, Federica Mogherini.

La capital de Finlandia acoge los días 29 y 30 de agosto las negociaciones extraoficiales de los titulares de Exteriores y de Defensa de los países de la UE, tal formato se usa por tradición cuando la presidencia de la Unión Europea pasa de un Estado a otro, actualmente la preside Finlandia.

Retrato de Greta Thunberg, activista sueca - Sputnik Mundo
Greta, la profeta, y la atracción de 'Chernobyl'
"Hoy día empezaremos por debatir el cambio climático, la defensa y la seguridad, teniendo en cuenta la labor que estamos haciendo en este contexto en el marco de la ONU y la próxima cumbre que podría celebrarse en Nueva York. En la EU estamos de acuerdo, creo, que el cambio climático representa un peligro para la seguridad", señaló.

Mogherini subrayó especialmente que la UE es la primera que llama la atención a este problema y que es la primera vez que este asunto se debatirá con los ministros de Defensa.

La intervención de Mogherini se transmitió por la oficina de prensa de la Comisión Europea.

Naciones Unidas ha organizado una cumbre sobre la acción climática que se celebrará en septiembre de 2019.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала