Widgets Magazine
En directo
    Los incendios en la isla griega de Eubea

    Incendios forestales 'devoran' la isla griega de Eubea

    © AFP 2019 / Angelos Tzortzinis
    Europa
    URL corto
    0 81

    La isla griega de Eubea está en llamas. Según los informes, tres aldeas en el camino de fuego están listas para ser evacuadas.

    La Comisión Europea informó que envió tres aviones a Grecia para ayudar a combatir los incendios forestales que arrasan varias regiones del país.

    El 13 de agosto Grecia solicitó al Mecanismo de Protección Civil de la UE (rescEU) ayuda para sofocar los incendios forestales, luego de que cientos de bomberos junto con varios aviones anfibios y helicópteros fueran desplegados para hacer frente a los incendios que se han salido de control.

    "Como respuesta inmediata, la UE ayudó a movilizar tres aviones de lucha contra incendios de una reserva del Mecanismo Europeo de Protección Civil (rescUE) de Italia y España", dice el comunicado.

    El comisario europeo de ayuda humanitaria y gestión de crisis, Christos Stylianides, comunicó que "los aviones ya combaten los incendios".

    Stylianides agradeció a Italia y España sus ofertas de asistencia para Grecia.

    "Estamos listos para brindarle más asistencia", dijo.

    RescEU es una reserva a nivel europeo de capacidades de protección civil, como aviones de extinción de incendios forestales, equipos de búsqueda y rescate, hospitales de campaña y equipos médicos de emergencia, para apoyar a los países afectados por catástrofes tales como inundaciones, incendios forestales, terremotos y epidemias.

    El humo de fuego cubrió la capital griega de Atenas por la mañana de este 14 de agosto.

    Las temperaturas de 40 grados Celsius y los fuertes vientos obligaron a Grecia a declarar la alerta roja el 10 de agosto por el riesgo de incendios.

    La autoridad de protección civil de Grecia también advirtió a los habitantes de las zonas afectadas por el humo, en particular a las personas mayores y a los más jóvenes, que permanecieran en sus casas y que instalaran equipos de aire acondicionado para reciclar el aire.

    Etiquetas:
    desastres naturales, incendios forestales, Atenas
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik