Widgets Magazine
19:46 GMT +315 Septiembre 2019
En directo
    Alas de un avión (imagen referencial)

    Ministro de Exteriores alemán va a EEUU en avión de reserva tras fallo con su aeronave

    CC0 / Pixabay
    Europa
    URL corto
    0 40
    Síguenos en

    MOSCÚ (Sputnik) — El ministro alemán de Exteriores, Heiko Maas, salió para la sesión del Consejo de Seguridad de la ONU en Nueva York en un avión de reserva por un nuevo fallo con un avión gubernamental de Alemania, comunicó la cadena BBC.

    "El ministro alemán de Exteriores, Heiko Maas, va a la sesión del Consejo de Seguridad de la ONU en un (Airbus) A319, el programado A321 fue sustituido en Berlín por defecto de la válvula de ventilación", dice un comunicado de la BBC en su cuenta de Twitter.

    Se agrega que el problema con la aeronave ya fue resuelto.

    En abril pasado, el avión del Gobierno de Alemania, en el que Maas arribó a Nueva York procedente de Berlín, sufrió problemas con la rueda del tren de aterrizaje, así que después de tocar tierra el avión no pudo abandonar la pista y aparcar.

    Maas volvió a tener problemas con el avión a principios de marzo de este año cuando estaba de visita en Malí y no pudo partir a tiempo a Alemania.

    En enero pasado, el presidente de Alemania, Frank-Walter Steinmeier, tampoco pudo volver a Berlín tras su visita de trabajo a Etiopía porque el avión gubernamental Theodor Heuss sufrió un percance.

    A finales de noviembre de 2018, el avión gubernamental Airbus А340 Konrad Adenauer de Angela Merkel, aterrizó de emergencia camino a la cumbre del G20 en Buenos Aires debido a problemas técnicos.

    En aquel entonces, la canciller alemana llegó tarde a la reunión y viajó a Buenos Aires desde Madrid en un vuelo regular de Iberia.

    La revista semanal Spiegel comunicó en febrero que después de tantas adversidades, el Ministerio de Defensa de Alemania estudia renovar el parque de aviones gubernamentales y comprar tres nuevas aeronaves.

    Etiquetas:
    Heiko Maas, Alemania
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik