- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Expresidenta del Banco Nacional de Ucrania, sospechosa de apropiación ilícita

© Sputnik / Evgeny Kotenko / Acceder al contenido multimediaValeria Gontareva, expresidenta del Banco Nacional de Ucrania
Valeria Gontareva, expresidenta del Banco Nacional de Ucrania - Sputnik Mundo
Síguenos en
KIEV (Sputnik) — La Fiscalía General de Ucrania sospecha de Valeria Gontareva, expresidenta del Banco Nacional de Ucrania, y a Borís Filátov, exjefe adjunto de la administración del expresidente ucraniano Petró Poroshenko, de complicidad en la apropiación ilícita de unos 6 millones de dólares, declaró el fiscal general, Yuri Lutsenko.

"Tratándose del caso [del grupo de inversiones] ICU, que fue involucrado en la transacción que realizaron un fondo agrícola y uno de los bancos, fueron desfalcados 150 millones de grivnas ucranianas [unos $6 millones]… Las sospechas recaen sobre las personas que dejaron sus firmas en los documentos. Son el subdirector del ICU Stetsenko; la directora del ICU, Gontareva, y el señor Filátov, que acompañó esa transacción como abogado", dijo Lutsenko durante una rueda de prensa que grabó y publicó en Facebook.

Petró Poroshenko, presidente de Ucrania - Sputnik Mundo
Rusia expone la corrupción del círculo empresarial ucraniano vinculado a Poroshenko
El fiscal general destacó que el jefe del grupo de fiscales Kits consideró suficientes las pruebas obtenidas por el grupo del fiscal Kulik.

Lutsenko también explicó que, según el esquema delictivo, el Fondo Agrario emitió en 2014 bonos del Estado con el objetivo de atraer fondos para la campaña de siembra.

"El Fondo Agrario colocó esos bonos a modo de garantía para el Banco Nacional, que a su vez transfirió los fondos a una cuenta en un banco comercial. Pocos días después del cambio de los bonos por dinero, esos fondos se sacaron fuera del país y se robaron en vez de servir a la agricultura", reveló el fiscal general ucraniano.

Dijo además que el "aviso sobre las sospechas" se hizo llegar a Gontareva, Filátov y Stetsenko solo este 6 de agosto.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала