- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Serbia cifra en casi $290 millones el daño por aranceles kosovares

© Sputnik / Evgeniya Novozhenina / Acceder al contenido multimediaBandera de Serbia
Bandera de Serbia - Sputnik Mundo
Síguenos en
BELGRADO (Sputnik) — El daño causado a la economía de Serbia por los aranceles del 100% impuestos por la autoproclamada República de Kosovo alcanzó 260 millones de euros (289 millones de dólares), declaró el ministro serbio de Comercio, Rasim Ljajic.

"Del 21 de noviembre al 20 de julio de este año [el daño alcanzó] 260 millones de euros, lo que significa una pérdida a nivel diario de un millón y unos 80.000 euros", dijo Ljajic para la cadena RTV Pink.

La Policía de Kosovo - Sputnik Mundo
Tensiones en Kosovo: ¿un intento fallido de toma militar o una mera provocación?
Según sus estimaciones, el daño anual será de unos 400 millones de euros, con un aumento de los precios de los bienes en Kosovo en un 5,3%.

Los residentes serbios en el norte de Kosovo carecen de medicamentos y alimentos tras la decisión de las autoridades kosovares de imponer aranceles del 100% sobre las mercancías procedentes de Serbia central.

Según el Ministro de Comercio, la economía serbia está sufriendo pérdidas cada vez mayores.

En 1999, la confrontación armada entre los separatistas albaneses del Ejército de Liberación de Kosovo y el Ejército y la Policía serbia provocó los bombardeos de la OTAN sobre Yugoslavia, integrada en aquel entonces por Serbia y Montenegro.

Bandera de Kosovo - Sputnik Mundo
EEUU insta a Kosovo y Serbia a dialogar
El 17 de febrero de 2008, los albaneses kosovares de Pristina proclamaron de modo unilateral su independencia de Serbia.

Sin embargo, bajo la presión de Bruselas, Belgrado se vio obligado a iniciar negociaciones con la mediación de la UE para normalizar las relaciones con Pristina.

Por el momento, la independencia de Kosovo ha sido reconocida por EEUU, Canadá y la mayoría de los miembros de la UE, pero no goza del reconocimiento de Rusia, China, España, Irán, Israel o Grecia, entre otros países.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала