- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Barclays y otros cuatro bancos, demandados en el Reino Unido por manipulaciones monetarias

© REUTERS / Mike SegarBanco Barclays
Banco Barclays - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Los bancos JPMorgan Chase, Barclays, Citibank, Royal Bank of Scotland Group plc y UBS AG serán llevados ante un tribunal por manipulaciones ilegales con el cambio de divisas, informó el despacho de abogados Scott + Scott Europe LLP, que presentó la demanda.

Los cinco bancos "manipularon ilegalmente el mercado del cambio de divisas entre 2007 y 2013 en violación de las leyes de competencia".

La demanda colectiva por 1.000 millones de libras esterlinas (1.200 millones de dólares) fue presentada este 29 de julio ante el Tribunal londinense de Apelaciones de Competencia en nombre de los fondos de pensiones, los gestores de activos, las compañías de seguros y las empresas multinacionales que sufrieron daños materiales a causa de las manipulaciones monetarias y están reclamando indemnizaciones.

Un gráfico financiero (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Economía
Bloomberg manipula el mercado de divisas con falsas noticias
En mayo pasado, la Comisión Europea declaró culpables a los cinco bancos, así como a la empresa japonesa de servicios financieros Mitsubishi UFJ Financial, de conducta anticompetitiva y los multó con más de 1.000 millones de euros.

De acuerdo con la comisión, los bancos compartieron datos confidenciales y coordinaron estrategias en grupos de chat.

El banco UBS quedó entonces exento del pago de la multa por haber revelado la colusión.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала