Widgets Magazine
En directo
    Juicio (imagen referencial)

    Malta llevará a juicio a los tres sospechosos del asesinato de una periodista

    CC0 / Public Domain/Joe Gratz / Courtroom One Gavel
    Europa
    URL corto
    0 10

    MOSCÚ (Sputnik) — Los tres sospechosos del asesinato en 2017 de la periodista de investigación Daphne Caruana Galizia, detenidos con anterioridad, se presentarán ante un tribunal, informó el diario Malta Independent.

    Vincent Muscat y los hermanos Alfred y George Degiorgio, quienes fueron detenidos en diciembre de 2017, se consideran culpables del crimen, tras la organización del cual pueden encontrarse figuras que permanecen en libertad, según la opinión de muchos malteses.

    La periodista se encontraba investigando una supuesta trama de corrupción en el Gobierno maltés, destapada por los llamados Papeles de Panamá, justo cuando estalló una bomba en el vehículo en que se dirigía a su domicilio en la isla.

    Caruana Galizia ganó fama al denunciar los vínculos del primer ministro maltés Joseph Muscat con una compañía que figura en dichos "papeles".

    En junio de este año el Consejo de Europa aprobó un informe que llamaba a las autoridades del país a realizar una investigación pública del caso.

    Las autoridades judiciales de Malta cuentan actualmente con un máximo de 20 meses para elegir la fecha en la cual dará inicio al juicio.

    Etiquetas:
    periodistas, asesinato, juicio, Malta
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik