- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Malta llevará a juicio a los tres sospechosos del asesinato de una periodista

Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Los tres sospechosos del asesinato en 2017 de la periodista de investigación Daphne Caruana Galizia, detenidos con anterioridad, se presentarán ante un tribunal, informó el diario Malta Independent.

Vincent Muscat y los hermanos Alfred y George Degiorgio, quienes fueron detenidos en diciembre de 2017, se consideran culpables del crimen, tras la organización del cual pueden encontrarse figuras que permanecen en libertad, según la opinión de muchos malteses.

Homenaje a la periodista asesinada Daphne Caruana Galizia - Sputnik Mundo
Manifestación multitudinaria en Malta en homenaje a la periodista asesinada
La periodista se encontraba investigando una supuesta trama de corrupción en el Gobierno maltés, destapada por los llamados Papeles de Panamá, justo cuando estalló una bomba en el vehículo en que se dirigía a su domicilio en la isla.

Caruana Galizia ganó fama al denunciar los vínculos del primer ministro maltés Joseph Muscat con una compañía que figura en dichos "papeles".

En junio de este año el Consejo de Europa aprobó un informe que llamaba a las autoridades del país a realizar una investigación pública del caso.

Las autoridades judiciales de Malta cuentan actualmente con un máximo de 20 meses para elegir la fecha en la cual dará inicio al juicio.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала