Widgets Magazine
En directo
    Logo de Sputnik

    Una corte lituana ratifica veto a la página web de Sputnik Lituania

    © Sputnik / Alexandr Golperin
    Europa
    URL corto
    408

    MOSCÚ (Sputnik) — Un tribunal lituano avaló el bloqueo del acceso a la página web de Sputnik Lituania dictaminado por el organismo estatal que controla los medios de comunicación en este país.

    "La corte distrital de Vilna ratificó la decisión de la Comisión para la la Radio y la Televisión de bloquear a Sputnik Lituania", informó el sitio web en su cuenta de Telegram.

    El 10 de julio, la Comisión lituana de Radiodifusión y Televisión ha ordenado a los proveedores que bloqueen el sitio web de la agencia de noticias Sputnik Lituania en el país.

    El servicio de prensa del ente precisó que el 3 de julio, Radio y Televisión Lituana (LRT) informó que la agencia había publicado en su sitio web los materiales del portal LRT sin permiso.

    Vladímir Soloviov, presidente de la Unión de Periodistas de Rusia, indicó que Lituania veta a Sputnik porque no sigue la línea editorial de los medios dominantes.

    Lituania viene obstaculizando desde hace tiempo el trabajo de los medios de comunicación rusos.

    En mayo el redactor jefe de Sputnik en Lituania, Marat Qasem, fue detenido en el aeropuerto de Vilna, después de un interrogatorio le expulsaron del país y le prohibieron la entrada en la república por cinco años.

    Las autoridades de los países bálticos en reiteradas ocasiones obstaculizan el trabajo de los medios rusos.

    Según el Ministerio de Exteriores ruso, estos Estados continúan su lucha contra los medios rusos violando sus derechos.

    Etiquetas:
    libertad de prensa, prohibición, corte, Lituania, veto, Sputnik
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik