11:13 GMT +322 Noviembre 2019
En directo
    Un avión de la aerolínea British Airways (archivo)

    Regulador de protección de datos británico impone multa de £183 millones a British Airways

    © AFP 2019 / Justin Tallis
    Europa
    URL corto
    0 20
    Síguenos en

    MOSCÚ (Sputnik) — El regulador británico de información impuso a la aerolínea British Airways una multa de 183,39 millones de libras esterlinas (unos 229,6 millones de dólares) por infracciones del Reglamento General de Protección de Datos.

    En una declaración emitida este 8 de julio, la Oficina del Comisionado de Información (ICO, por sus siglas en inglés) atribuye la sanción a un incidente reportado en septiembre de 2018 y relacionado con el desvío del tráfico de usuarios desde el sitio web de British Airways a un sitio fraudulento.

    "A través de este sitio falso, los atacantes recolectaron los detalles de clientes. Los datos personales de aproximadamente 500.000 clientes se vieron comprometidos en este incidente, que habría comenzado en junio de 2018", señala el comunicado.

    ​British Airways, según la nota de prensa, ha cooperado con la investigación de ICO, ha hecho mejoras a sus acuerdos de seguridad desde que el incidente salió a la luz y tendrá la oportunidad de presentar sus alegaciones ahora con respecto a la sanción.

    Etiquetas:
    British Airways (BA), Protección de datos, aerolínea, multa
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik