05:51 GMT +315 Diciembre 2019
En directo
    El ex primer ministro de Italia y presidente del partido Forza Italia, Silvio Berlusconi, y el presidente de Rusia, Vladímir Putin

    Berlusconi renueva su compromiso para acabar con las sanciones antirrusas en Europa

    © Sputnik / Alexei Druzhinin
    Europa
    URL corto
    291
    Síguenos en

    ROMA (Sputnik) — El ex primer ministro de Italia y presidente del partido Forza Italia, Silvio Berlusconi, aseguró que su formación política proseguirá trabajando para el levantamiento de las sanciones de la Unión Europea contra Rusia.

    "El partido Forza Italia continuará sus gestiones para acabar con el mecanismo injusto e ineficiente de las sanciones contra Rusia", indicó Berlusconi en su cuenta de Facebook.

    El influyente político italiano mantuvo el 4 de julio una breve reunión con el presidente de Rusia, Vladímir Putin, en el aeropuerto de Roma.

    El líder ruso realizó una visita de un día a Roma, ciudad en la que se reunió con su homólogo Sergio Mattarella, el primer ministro Giuseppe Conte y el papa Francisco.

    Berlusconi subrayó que en Italia y en Europa aumentan las voces que demandan poner fin a las restricciones que la Unión Europea impuso a Rusia en 2014 por la adhesión de Crimea.

    Esta península del mar Negro se escindió de Ucrania y se incorporó a Rusia tras el referéndum celebrado en marzo de 2014, en el que más del 96% de los votantes avaló esta opción.

    Berlusconi enfatizó que su encuentro con el presidente ruso ratificó sus "relaciones de respeto y amistad mutua", así como "la importancia fundamental de los lazos de Rusia con Italia y con Europa".

    En una reciente entrevista al periódico italiano Corriere della Sera, Putin caracterizó a Berlusconi como un político de talla mundial y un verdadero líder que defiende con los intereses de Italia en la arena internacional.

    Etiquetas:
    compromiso, sanciones, Rusia, Italia, Silvio Berlusconi, Vladímir Putin
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik