- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Putin espera que nuevos dirigentes de la UE desarrollen ampliamente relaciones con Rusia

© Sputnik / Vladimir Sergeev / Acceder al contenido multimediaBanderas de Rusia y la UE
Banderas de Rusia y la UE - Sputnik Mundo
Síguenos en
ROMA (Sputnik) — El presidente ruso, Vladímir Putin, expresó su esperanza de que los nuevos dirigentes de las instituciones de la UE desarrollen las relaciones con Rusia de manera apropiada.

"Esperamos que el interés de Europa en unas relaciones amplias con Rusia sea importante para los futuros líderes de la Unión Europea", dijo Putin en una rueda de prensa después de una reunión con el primer ministro de Italia, Giuseppe Conte.

Al comentar el nombramiento de la ministra de Defensa de Alemania, Ursula Gertrud von der Leyen, para la presidencia de la Comisión Europea, el presidente ruso se negó a pronosticar o evaluar sus acciones.

Banderas de Rusia y la UE - Sputnik Mundo
El embajador de la UE destaca la dinámica positiva en las relaciones con Rusia en 2019
Putin declaró que no ve obstáculos insuperables en el camino hacia el restablecimiento de las relaciones buenas con Europa y aseguró que Moscú está dispuesta a hacer pasos en esta dirección "si no hace frente a unas dificultades artificiales".

Destacó que Rusia y la UE son "socios naturales en una entera serie de esferas, estamos situados geográficamente cerca, tenemos un código de civilización común", dijo.

Sin embargo, subrayó que "mucho dependerá de nuestros socios europeos".

En este contexto, Putin agradeció los esfuerzos del Gobierno italiano que apoya el restablecimiento de los contactos desarrollados con Rusia.

"Entendemos que Italia está obligada por ciertos compromisos en el marco de varias estructuras de integración tanto en Europa como en la OTAN, por eso no tenemos ninguna reclamación especial a nuestros amigos italianos", señaló el presidente ruso.

Banderas de Rusia y la UE - Sputnik Mundo
Rusia confirma disposición a mantener contactos equitativos con la UE
Al mismo tiempo, expresó su esperanza de que Italia abogue por "un amplio regreso a las relaciones normales entre Rusia y Europa en general".

Indicó también que Rusia está acostumbrada ya a la opinión de que es ella quien debe hacer los primeros pasos.

El Consejo Europeo nominó a la ministra de Defensa de Alemania, Ursula Gertrud von der Leyen, para la presidencia de la Comisión Europea, y a la directora del Fondo Monetario Internacional (FMI), Christine Lagarde, para la presidencia del Banco Central Europeo.

El organismo también eligió al primer ministro de Bélgica, Charles Michel, como candidato para la presidencia del Consejo Europeo y propuso la candidatura del canciller español en funciones, Josep Borrell, para el puesto del alto representante de la UE para la Política Exterior.

Asamblea Parlamentaria del Consejo de Europa (PACE) - Sputnik Mundo
El Consejo de Europa expresa su intención de cooperar tanto con Kiev, como con Moscú
Las relaciones entre Rusia y Occidente empeoraron a raíz de la situación en Ucrania y la reincorporación de Crimea a Rusia tras el referéndum celebrado en marzo de 2014, en el que más del 96% de los votantes avaló esta opción.

Desde entonces, Estados Unidos, la UE y otros países aprobaron varios paquetes de sanciones contra Rusia.

Moscú, que respondió a las sanciones con un embargo agroalimentario, ha subrayado en reiteradas ocasiones que no es parte del conflicto en Ucrania y ha reafirmado que la adhesión de Crimea se llevó a cabo respetando la legislación internacional y la Carta de la ONU.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала