07:30 GMT +321 Noviembre 2019
En directo
    Palacio de Westminster, la sede del Parlamento del Reino Unido

    Un alto cargo de la Cancillería británica, suspendido por reprimir a una activista

    © Sputnik / Vladimir Pesnya
    Europa
    URL corto
    0 20
    Síguenos en

    LONDRES (Sputnik) — El secretario de Estado de Asuntos Exteriores británico, Mark Field, ha sido suspendido de su cargo horas después de reprimir con fuerza a una activista de Greenpeace, según imágenes difundidas del grave incidente.

    "La primera ministra ha visto la grabación y le ha parecido muy inquietante", señaló un portavoz de la jefa de Gobierno interina, Theresa May.

    Unos 40 miembros de Greenpeace interrumpieron el discurso del ministro de Finanzas, Philip Hammond, en el tradicional banquete de gala en Mansion House, la residencia oficial de la autoridad del distrito financiero de Londres.

    Field interceptó el paso de una mujer, la agarró por el cuello y la condujo a la fuerza por el lateral del salón hasta una salida, según sugiere el vídeo del incidente.

    El portavoz de Downing Street confirmó que la Policía está revisando la situación, que Greenpeace ha denunciado como agresión.

    "Mark Field será suspendido como secretario de Estado mientras se llevan a cabo las investigaciones", señaló Downing Street.

    Te podría interesar: Assange no se salvará "sin la participación masiva de los ciudadanos del mundo" 

    El político conservador se ha disculpado por su "instintiva" acción y ha informado a la Oficina del Gabinete para que se investigue la presunta infracción de acuerdo a los procedimientos ministeriales.

    Etiquetas:
    Mark Fields, represión, Greenpeace, activistas, Reino Unido
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik