- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Donetsk denuncia la renuencia de Kiev a resolver pacíficamente el conflicto

© Sputnik / Valery Melnikov / Acceder al contenido multimediaDenís Pushilin, jefe interino de la autoproclamada República Popular de Donetsk (RPD)
Denís Pushilin, jefe interino de la autoproclamada República Popular de Donetsk (RPD) - Sputnik Mundo
Síguenos en
DONETSK, UCRANIA (Sputnik) — Kiev hace caso omiso de todas las iniciativas de paz y no quiere resolver el conflicto de Donbás pacíficamente, declaró el líder de la autoproclamada República Popular de Donetsk, Denís Pushilin.

"Ucrania ignora todas las iniciativas de paz. Kiev (...) prefiere el lenguaje de artillería y tenemos algo que responder", dijo el líder de Donetsk.

Expresó la convicción de que el Gobierno ucraniano "no está listo para [entablar] negociaciones" y que el nuevo presidente del país, Volodímir Zelenski, no es capaz de "influir de alguna forma en los radicales" asociados con Kiev.

Volodímir Zelenski, presidente de Ucrania - Sputnik Mundo
Derrota incondicional: Ucrania, el país que "libra dos guerras" y está perdiendo las dos
Zelenski dijo el 17 de junio, después de reunirse con su par francés, Emmanuel Macron, que Kiev no está dispuesto a "un diálogo directo con los separatistas", sino a "actuar en el formato de Minsk, mantener las relaciones, cesar el fuego".

"Las negociaciones en el formato de Minsk es lo que llevamos pidiendo cuatro años, pero Ucrania no hace caso a ninguna de las iniciativas pacíficas", subrayó por su parte Pushilin.

Desde abril de 2014, las tropas ucranianas bombardean el este de Ucrania, donde se proclamaron las repúblicas populares de Donetsk y Lugansk en respuesta al violento cambio del gobierno ocurrido en febrero del mismo año.

Además: El equipo de Zelenski reitera que seguirá la política exterior de Poroshenko

Los acuerdos de Minsk, suscritos en septiembre de 2014 y en febrero de 2015, sentaron las bases para una solución política del conflicto, pero no han derivado hasta ahora en el cese de las hostilidades, cuyo balance la ONU estima en unos 13.000 muertos.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала