15:49 GMT +316 Diciembre 2019
En directo
    Bandera de Grecia

    Las elecciones parlamentarias anticipadas en Grecia se celebrarán el 7 de julio

    © Sputnik / Alexey Vitvitsky
    Europa
    URL corto
    0 0 0
    Síguenos en

    ATENAS (Sputnik) — Las elecciones parlamentarias anticipadas en Grecia se celebrarán el 7 de julio, declaró el portavoz gubernamental, Dimitris Tzanakopoulos, a la cadena Alpha TV.

    "La decisión del primer ministro [Alexis Tsipras] de celebrar las elecciones del 7 de julio es para no interferir en el proceso de los exámenes escolares", dijo Tzanakopoulos.

    La fecha más probable de su celebración era el 30 de junio, pero ese día en los colegios del país se realizan los últimos exámenes.

    La Coalición de la Izquierda Radical (Syriza), el partido gobernante en Grecia, perdió casi nueve puntos porcentuales frente al principal partido de la oposición, el conservador Nueva Democracia, en las elecciones al Parlamento Europeo.

    Tsipras, en su discurso televisado del 26 de mayo, reconoció su derrota en las elecciones y dijo que después de la segunda vuelta de las elecciones locales el 2 de junio, le pediría al presidente de la república, Prokopis Pavlópulos, que anunciara inmediatamente las elecciones nacionales.

    Etiquetas:
    elecciones, Grecia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik