- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Poroshenko dejó de ser multimillonario durante la presidencia

© AP Photo / Sergei ChuzavkovPetró Poroshenko, expresidente de Ucrania
Petró Poroshenko, expresidente de Ucrania - Sputnik Mundo
Síguenos en
El expresidente de Ucrania, Petró Poroshenko, perdió su estatus de multimillonario durante su presidencia, informa Bloomberg.

Según la agencia, "el magnate de la confitería fue privado de su condición de multimillonario poco después de su elección en junio de 2014".

La Rada Suprema (Parlamento) de Ucrania - Sputnik Mundo
La representante de Poroshenko en el Parlamento anuncia su dimisión
El patrimonio neto de Poroshenko ha disminuido casi un 40%  a 705 millones de dólares, según el índice de multimillonarios de la agencia, Bloomberg Billionaires Index.

El activo más valioso de Poroshenko es la fábrica de chocolate Roshen. Su producción, que alcanzó 400.000 toneladas en 2012, cayó un 25% durante los siguientes dos años después de que sus productos fueran prohibidos en Rusia.

Sus otros activos incluyen un banco, un canal de televisión, una compañía de seguros y varias empresas agrícolas y de alimentos. Durante la campaña presidencial, Poroshenko prometió vender Roshen. En cambio, transfirió su participación a un fideicomiso ciego en enero de 2016.

Más: Así contribuyen los bombones de Poroshenko a la defensa de Ucrania

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала