En directo
    Angela Merkel, la canciller de Alemania (archivo)

    Merkel felicita a Zelenski por su investidura como presidente de Ucrania

    © REUTERS / Fabrizio Bensch
    Europa
    URL corto
    0 01

    BERLÍN (Sputnik) — La canciller de Alemania, Angela Merkel, felicitó a Volodímir Zelenski, por haber asumido el cargo del presidente de Ucrania, declaró la portavoz adjunta del Gobierno alemán, Martina Fietz.

    Zelenski fue investido este 20 de mayo como el sexto presidente de Ucrania, tras imponerse el 21 de abril en la segunda vuelta de las elecciones a Petró Poroshenko.

    "La canciller felicita al señor Zelenski por haber entrado en funciones de presidente de Ucrania", dijo Fietz a la prensa en Berlín.

    Según la diplomática, Merkel aseguró que Alemania apoyará a Ucrania en el camino de reformas y en su derecho a la soberanía e integridad territorial, incluso en el marco del Cuarteto de Normandía.

    Alemania estaba representada en la investidura de Zelenski por el expresidente Christian Wulff.

    El Cuarteto de Normandía (Alemania, Rusia, Ucrania y Francia) es junto con el Grupo de Contacto Trilateral (Rusia, Ucrania y la Organización para la Seguridad y la Cooperación en Europa) la principal plataforma de consultas que buscan resolver el conflicto entre el Gobierno ucraniano y las milicias de Donbás.

    También: "Zelenski quiere ser un Reagan ucraniano"

    Etiquetas:
    felicitaciones, inauguración, Angela Merkel, Volodímir Zelenski, Ucrania, Alemania
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik