- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Merkel felicita a Zelenski por su investidura como presidente de Ucrania

© REUTERS / Fabrizio BenschAngela Merkel, la canciller de Alemania
Angela Merkel, la canciller de Alemania - Sputnik Mundo
Síguenos en
BERLÍN (Sputnik) — La canciller de Alemania, Angela Merkel, felicitó a Volodímir Zelenski, por haber asumido el cargo del presidente de Ucrania, declaró la portavoz adjunta del Gobierno alemán, Martina Fietz.

Zelenski fue investido este 20 de mayo como el sexto presidente de Ucrania, tras imponerse el 21 de abril en la segunda vuelta de las elecciones a Petró Poroshenko.

"La canciller felicita al señor Zelenski por haber entrado en funciones de presidente de Ucrania", dijo Fietz a la prensa en Berlín.

Según la diplomática, Merkel aseguró que Alemania apoyará a Ucrania en el camino de reformas y en su derecho a la soberanía e integridad territorial, incluso en el marco del Cuarteto de Normandía.

Volodímir Zelenski, presidente electo de Ucrania - Sputnik Mundo
No hay lugar para bromas: Ucrania empieza una nueva era con Zelenski
Alemania estaba representada en la investidura de Zelenski por el expresidente Christian Wulff.

El Cuarteto de Normandía (Alemania, Rusia, Ucrania y Francia) es junto con el Grupo de Contacto Trilateral (Rusia, Ucrania y la Organización para la Seguridad y la Cooperación en Europa) la principal plataforma de consultas que buscan resolver el conflicto entre el Gobierno ucraniano y las milicias de Donbás.

También: "Zelenski quiere ser un Reagan ucraniano"

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала