Widgets Magazine
En directo
    Petró Poroshenko, presidente de Ucrania

    Poroshenko acuerda con la UE la prórroga de sanciones a Rusia

    © Sputnik / Servicio de prensa del presidente de Ucrania
    Europa
    URL corto
    105

    KIEV (Sputnik) — El saliente presidente de Ucrania, Petró Poroshenko, durante su visita a Bruselas logró acordar la prórroga de las sanciones europeas contra Rusia, comunicó el subjefe de la administración del mandatario ucraniano, Konstantín Eliséev.

    "Nadie garantiza la prórroga de las sanciones; lo único que puedo confirmar es que gracias a la visita del presidente a Bruselas, se logró llegar a un acuerdo en principio de que las sanciones se prolongarán en junio", dijo Eliséev a la cadena Priamoi.

    Precisó que se trata de las sanciones de la UE contra Rusia.

    Según el funcionario, las sanciones serán prolongadas por otros seis meses, y las decisiones posteriores "dependerán de la diplomacia y la política exterior".

    Poroshenko realizó una visita de trabajo a Bruselas los días 13 y 14 de mayo, donde celebró una serie de reuniones bilaterales.

    Las relaciones entre Moscú y Occidente empeoraron a raíz de la situación en Ucrania y la adhesión de Crimea a Rusia tras el referéndum celebrado en marzo de 2014, en el que más del 96% de los votantes avaló esta opción.

    Desde entonces, Estados Unidos, la UE y otros países, aprobaron varios paquetes de sanciones contra Rusia.

    Más aquí: Kremlin: las sanciones rusas contra Kiev fueron provocadas por las autoridades ucranianas

    Moscú, que respondió a las sanciones con un embargo agroalimentario, ha subrayado en reiteradas ocasiones que no es parte del conflicto en Ucrania y reafirmó que la adhesión de Crimea se llevó a cabo respetando la legislación internacional y la Carta de la ONU.

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik