En directo
    Volodímir Zelenski, presidente electo de Ucrania

    La investidura del presidente electo de Ucrania será el 20 de mayo

    © REUTERS / Viacheslav Ratynskyi
    Europa
    URL corto
    Elecciones presidenciales en Ucrania (2019) (82)
    0 02

    KIEV (Sputnik) — El Parlamento de Ucrania fijó para el 20 de mayo la investidura del presidente electo del país Volodímir Zelenski.

    El hemiciclo de 450 diputados aprobó este 16 de mayo la decisión con 315 votos a favor.

    Antes el Legislativo había recibido siete propuestas con distintas fechas para que se realice la ceremonia, una de ellas sugería que la toma de posesión se produzca el 1 de junio.

    El propio Zelenski insistía en asumir su mandato el 19 de mayo y consideraba que las actuales autoridades dilataban el proceso para evitar que ejerza su derecho a disolver el Parlamento en el plazo establecido.

    Los diputados planeaban definir la fecha de la investidura de Zelenski el 14 de mayo, pero pospusieron el tema hasta este 16 de mayo alegando que no había consenso político.

    Asunto relacionado: El G7 llama a una transición del poder sin trabas en Ucrania

    El presidente electo acusó a los parlamentarios de "engañar" al pueblo y varios de sus partidarios se congregaron frente a la sede del Legislativo para exigir que la investidura se lleve a cabo el 19 de mayo.

    Zelenski venció en la segunda roda de las elecciones presidenciales el pasado 21 de abril al actual mandatario Petró Poroshenko con más del 73% de votos.

    Tema:
    Elecciones presidenciales en Ucrania (2019) (82)
    Etiquetas:
    Volodímir Zelenski, investidura, elecciones, Ucrania
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik