Widgets Magazine
En directo
    El Regimiento Inmortal en Kiev

    Ucrania cifra en 3.000 a los participantes de la marcha del Regimiento Inmortal

    © Sputnik / Stringer
    Europa
    URL corto
    74 aniversario de la victoria sobre el nazismo (58)
    0 70

    MOSCÚ (Sputnik) — En la marcha del Regimiento Inmortal en Kiev participaron unas 3.000 personas, aseguró el jefe de la Policía Nacional en Kiev, Andréi Krischenko.

    Anteriormente las autoridades ucranianas informaron que los organizadores del evento habían anunciado la participación de 180.000 personas.

    "En Kiev se celebró una marcha desde la plaza Arselálnaia hasta el Parque de la Gloria, según nuestras estimaciones, directamente en la marcha participaron hasta 3.000 personas", dijo Krischenko, citado por la agencia UNN.

    El funcionario aseguró que un total de 2.000 policías se encargaron de mantener el orden.

    El Regimiento Inmortal en el parque de la victoria en Kiev
    © Sputnik / Stringer
    El Regimiento Inmortal en el parque de la victoria en Kiev
    Por su parte el portal Vesti reveló que la policía ucraniana detuvo antes del inicio de la marcha a la organizadora del evento, la activista de DDHH Elena Berezhnaia, supuestamente por una violación del orden público.

    El año pasado Berezhnaia fue arrestada por portar una cinta con los colores de San Jorge, insignia de la Gran Guerra Patria, pero este año la defensora de los derechos humanos decidió llevar puesta una camiseta roja y amarilla.

    El Regimiento Inmortal deja flores en el fuego eterno del parque de la Victoria en Kiev
    © Sputnik / Stringer
    El Regimiento Inmortal deja flores en el fuego eterno del parque de la Victoria en Kiev
    La marcha del Regimiento Inmortal que se celebra cada 9 de mayo en Rusia y otros países consiste en un desfile en que los participantes portan fotos de sus familiares que participaron en la Gran Guerra Patria, la guerra que libró la Unión soviética contra la Alemania nazi.

    Se trata de una iniciativa sin ánimo de lucro, apolítica, civil y no organizada por el Estado, en el evento puede participar cualquier ciudadano independientemente de su credo, nacionalidad, puntos de vista políticos o de otro tipo.

    Por primera vez se llevó a cabo en 2012 en la ciudad rusa de Tomsk a iniciativa de periodistas de la televisión local, cuando unas 6.000 personas salieron a la avenida principal de la ciudad con 2.000 fotos de sus antepasados que participaron en la Gran Guerra Patria.

    También: Conoce las tradiciones y costumbres rusas del Día de la Victoria

    El 9 de mayo de 2015 el presidente de Rusia, Vladímir Putin, portando la foto de su padre, también soldado del Ejército Soviético, encabezó la marcha realizada en Moscú a lo largo de la calle Tverskaya y luego desfiló por la Plaza Roja.

    Según datos oficiales, solo en la capital ese año en la marcha participaron más de 500.000 personas, con un total de 12 millones de participantes por todo el país.

    A las marchas se sumaron Alemania, Austria, Azerbaiyán, Bulgaria, Corea del Sur, Irlanda, Islandia, el Líbano, Noruega, EEUU, Estonia y Reino Unido.

    Al año siguiente, 2016, según la encuesta realizada por Vciom, en estas marchas participó una de cada tres familias rusas.

    Solo en Moscú marcharon más de 700.000 ciudadanos y a lo largo de toda Rusia más de 24 millones.

    Además: El corazón de Rusia alberga el Desfile de la Victoria de 2019 (vídeo, fotos)

    El Regimiento Inmortal desfiló por las calles de 26 países del mundo, sumando a los habitantes de Atenas, Tel Aviv, Tallin, Taskent, Vilna, Zúrich y otras ciudades.

    Ensayo general del Desfile de la Victoria en la Plaza Roja de Moscú.
    © Sputnik / Grigoriy Sisoev
    Desde diciembre de 2016 en Rusia funciona el Centro de búsqueda del Regimiento Inmortal, que busca descubrir el destino de los desaparecidos durante la guerra, establecer los lugares de enterramiento y otras labores vinculadas a la recuperación histórica.

    El pasado año Ucrania conmemoró el 73 aniversario de la Victoria sobre la Alemania nazi con marchas bajo el lema "Nadie ni nada está olvidado" (similares al Regimiento Inmortal) que se desarrollaron en muchas ciudades.

    Sputnik te desafía: ¿Qué hazaña soviética se rememora en el Día de la Victoria?

    Hasta 2.000 personas tomaron parte en las procesiones en Kiev, según datos presentados por la policía ucraniana.

    Tema:
    74 aniversario de la victoria sobre el nazismo (58)
    Etiquetas:
    conmemoración, Segunda Guerra Mundial, Gran Guerra Patria, Regimiento Inmortal, Día de Victoria sobre Alemania nazi, Ucrania
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik