Widgets Magazine
En directo
    Votación en el Parlamento Europeo (archivo)

    Denuncian intentos de desinformación en la UE de cara a las elecciones a la Eurocámara

    © AFP 2019 / Frederick Florin
    Europa
    URL corto
    0 03

    MOSCÚ (Sputnik) — La compañía SafeGuard Cyber de protección de datos en la red aseguró que casi la mitad de la población de la UE pudo encontrarse, previo a las elecciones al Parlamento Europeo, bajo los efectos de información falsa, supuestamente distribuida en redes sociales por cuentas relacionadas con Rusia, informó el periódico The Guardian.

    Según el medio, la compañía declaró que había evidencia de que aproximadamente 6.700 "estructuras peligrosas" publicaron y difundieron en las redes sociales cierta información que podría afectar a hasta 241 millones de usuarios en la UE.

    SafeGuard Cyber recogió esos datos durante una investigación que tuvo lugar del 1 al 10 de marzo.

    Según la empresa, las cuentas no difundían un contenido "universal", sino cierto material relevante para cada Estado miembro de la UE.

    Se asegura que la campaña se llevó a cabo utilizando programas que reconocían automáticamente el texto de ciertas palabras clave.

    A finales de mayo, se celebrarán elecciones al Parlamento Europeo, de acuerdo con los resultados de las cuales en otoño se formará una nueva Comisión Europea con un nuevo jefe de esta institución.

    Te puede interesar: La difícil unión de la extrema derecha europea

    Los medios rusos en los últimos años han sido blanco de ataques, en particular, en EEUU y Europa.

    En noviembre de 2016, el Parlamento Europeo aprobó una resolución que llamaba a contrarrestar la labor de RT y la agencia de noticias Sputnik, y los presentaba como las principales amenazas para la UE.

    Un año más tarde, en 2017, los periodistas de Sputnik France no recibieron la acreditación para cubrir las actividades del equipo electoral de Emmanuel Macron.

    Tras la llegada al poder de este último, el Ministerio de Exteriores francés tampoco otorgó los permisos.

    Tanto esos medios como el Kremlin rechazan esas acusaciones.

    Etiquetas:
    elecciones, Parlamento Europeo, UE, Jean-Claude Juncker
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik