- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Más de 1.000 civiles fueron víctimas de explosiones de minas en Donbás desde 2014

© Sputnik / Sergey Averin / Acceder al contenido multimediaDesminado en Donbás, Ucrania
Desminado en Donbás, Ucrania - Sputnik Mundo
Síguenos en
WASHINGTON (Sputnik) — Más de 1.000 civiles de Donbás murieron y resultaron heridos en explosiones de minas desde el inicio del conflicto en el este de Ucrania, comunicó la secretaria general adjunta para Asuntos Humanitarios de la ONU, Ursula Mueller.

"Desde abril de 2014 más de 1.000 habitantes fallecieron o resultaron heridos por las minas", dijo en una reunión del Consejo de Seguridad de la ONU.

Mueller señaló que "los incidentes asociados con las minas fueron la principal causa de las muertes entre los menores en el año pasado".

Una escuela afectada por los bombardeos en Donbás (archivo) - Sputnik Mundo
Denuncian que el Ejército ucraniano coloca minas cerca de las escuelas en Donbás
"Eso es inadmisible, llamo a todas las partes a poner fin de inmediato al uso de minas terrestres y empezar a cooperar con sus socios en el desminado", afirmó.

Desde abril de 2014 Ucrania lleva a cabo una operación contra las milicias en el este de su territorio donde se proclamaron las repúblicas populares de Donetsk y Lugansk en respuesta al violento cambio de gobierno ocurrido en Kiev en febrero del mismo año.

Los acuerdos de Minsk, suscritos en septiembre de 2014 y en febrero de 2015, sentaron las bases para una solución política del conflicto pero no han derivado hasta ahora en el cese de la violencia que  ha provocado, según la ONU, más de 3.300 civiles muertos y 7.000 heridos.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала