05:27 GMT +307 Diciembre 2019
En directo
    Desminado en Donbás, Ucrania

    Más de 1.000 civiles fueron víctimas de explosiones de minas en Donbás desde 2014

    © Sputnik / Sergey Averin
    Europa
    URL corto
    0 03
    Síguenos en

    WASHINGTON (Sputnik) — Más de 1.000 civiles de Donbás murieron y resultaron heridos en explosiones de minas desde el inicio del conflicto en el este de Ucrania, comunicó la secretaria general adjunta para Asuntos Humanitarios de la ONU, Ursula Mueller.

    "Desde abril de 2014 más de 1.000 habitantes fallecieron o resultaron heridos por las minas", dijo en una reunión del Consejo de Seguridad de la ONU.

    Mueller señaló que "los incidentes asociados con las minas fueron la principal causa de las muertes entre los menores en el año pasado".

    "Eso es inadmisible, llamo a todas las partes a poner fin de inmediato al uso de minas terrestres y empezar a cooperar con sus socios en el desminado", afirmó.

    Desde abril de 2014 Ucrania lleva a cabo una operación contra las milicias en el este de su territorio donde se proclamaron las repúblicas populares de Donetsk y Lugansk en respuesta al violento cambio de gobierno ocurrido en Kiev en febrero del mismo año.

    Los acuerdos de Minsk, suscritos en septiembre de 2014 y en febrero de 2015, sentaron las bases para una solución política del conflicto pero no han derivado hasta ahora en el cese de la violencia que  ha provocado, según la ONU, más de 3.300 civiles muertos y 7.000 heridos.

    Etiquetas:
    minas, Donbás
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik