- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Así es como la Unión Europea planea reducir un 20% las muertes en las rutas

CC0 / Pixabay / Automóviles aparcados (imagen ilustrativa)
Automóviles aparcados (imagen ilustrativa) - Sputnik Mundo
Síguenos en
Los automóviles que se vendan en la Unión Europea a partir de 2022 obligatoriamente tendrán 11 nuevos sistemas de seguridad que prevén se reduzca en un 20% las muertes en las carreteras del bloque.

La Comisión Europea revisó el Reglamento de Seguridad General para vehículos e introdujo nuevos sistemas de seguridad, que deberán sumarse a la frenada automática de emergencia obligatoria. Todos comenzarán a funcionar a partir de mayo de 2022 para vehículos nuevos; a partir de mayo de 2024 las medidas también deberán ser adoptadas por los modelos existentes, publicó la página web Motorpasion.

Los legendarios 'zhigulis' de Lada cumplen 49 años - Sputnik Mundo
Los legendarios 'zhigulis' de Lada cumplen 49 años
Las medidas de seguridad incluyen desde 'cajas negras' y sistemas electrónicos de control de estabilidad, hasta facilitar un sistema de bloqueo con etilómetro.

A partir de mayo de 2022, los vehículos nuevos contarán con —además de la frenada automática—, asistencia en caso de abandono del carril, asistentes de velocidad inteligentes, advertencia de somnolencia y de distracción del conductor, cámaras y sensores en la parte trasera para la marcha atrás y un registrador de datos en caso de accidente, conocida como 'caja negra'.

Más: Esta carretera está literalmente tallada en una montaña china

La web también señala que se introducirá un sistema que monitorea la presión de los neumáticos (obligatorio para furgonetas, camiones y autobuses), un cristal de seguridad para proteger a ciclistas y peatones (turismos y furgonetas) y la preinstalación de un sistema de bloqueo con etilómetro (para todos los tipos de vehículos).

El todoterreno ID. ROOMZZ de  Volkswagen - Sputnik Mundo
Un todoterreno Volkswagen 'con asientos de piel de manzana' desafía a Tesla
El sistema de velocidad inteligente "proporcionará al conductor información basada en mapas y señales de tráfico, siempre que se supere el límite de velocidad. No introducimos un limitador de velocidad, sino un sistema inteligente que hará que los conductores sean completamente conscientes cuando estén acelerando", aseguró la eurodiputada Roza Thun, quien ha dirigido el proceso legislativo, publicó Motorpasion.

Lo cierto es que no será un sistema 'obligatorio' per se, pues el conductor puede desactivarlo. Sin embargo, se activará automáticamente cada vez que el coche arranque, algo que la Comisión confía en que acabará persuadiendo hasta al conductor más reticente.

Vinculado: Lada, el orgullo automovilístico de Rusia conquista Bolivia

Según cifras preliminares publicadas por la Comisión, en 2018, alrededor de 25.100 personas murieron en las carreteras de la Unión Europea y 135.000 resultaron gravemente heridas.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала