Widgets Magazine
En directo
    Elecciones presidenciales en Ucrania

    Cancillería rusa: sondeos a pie de urna muestran que los ucranianos votaron por cambios

    © Sputnik / Stringer
    Europa
    URL corto
    Elecciones presidenciales en Ucrania (2019) (83)
    170

    MOSCÚ (Sputnik) — Los resultados a pie de urna en las elecciones del presidente de Ucrania mostraron que los ciudadanos del país votaron por los cambios, afirmó a Sputnik el viceministro de Exteriores ruso Grigori Karasin.

    "Los sondeos a pie de urna muestran que los ciudadanos de Ucrania votaron por los cambios; ahora las nuevas autoridades del país deben entender y realizar las esperanzas de sus electores", dijo Karasin.

    Los resultados a pie de urna le dan como ganador a Vladímir Zelenski en la segunda ronda de las elecciones presidenciales de Ucrania.

    Destacó que "se refiere tanto a la política interna como externa del país".

    Entre 7 y 10 millones de ucranianos no pudieron ejercer su derecho a voto debido a que las autoridades no abrieron colegios electorales en el este del país, donde se proclamaron las repúblicas populares de Donetsk y Lugansk, y tampoco en Rusia, país en el que se encuentra la mayor comunidad ucraniana en el extranjero.

    Tema relacionado: "Zelenski quiere ser un Reagan ucraniano"

    En la primera ronda de las elecciones presidenciales de Ucrania, que se celebró el 31 de marzo, Zelenski consiguió el 30,24% de los sufragios, mientras Poroshenko obtuvo el 15,95%. Durante la segunda vuelta y de acuerdo a primeras encuestas a pie de urna, Volodímir Zelenski ganaba con el 73,2% de los votos, mientras que Petró Poroshenko perdía con el 25,3% de los votos.

    Tema:
    Elecciones presidenciales en Ucrania (2019) (83)
    Etiquetas:
    elecciones presidenciales, Volodímir Zelenski, Petró Poroshenko, Ucrania, Rusia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik