En directo
    Europa
    URL corto
    Elecciones presidenciales en Ucrania (2019) (83)
    0 30
    Síguenos en

    KIEV (Sputnik) — Un tribunal de apelaciones administrativas estudiará este sábado la solicitud de suspender la participación del cómico ucraniano Volodímir Zelenski en los comicios presidenciales del país, presentada por el abogado Andréi Jilkó, activista que trabajará como observador en las elecciones.

    "¿Candidato Zelenski, anulado su registro en los comicios para el cargo de presidente? El tribunal abrió un caso tras la demanda que presenté en calidad de observador oficial", aseguró el jurista en su página de Facebook.

    Jilkó indicó que la sesión de la corte tendrá lugar este sábado a las 21.00 (hora local).

    En la primera ronda de las elecciones presidenciales de Ucrania, que se celebró el 31 de marzo, Zelenski consiguió el 30,24% de los sufragios, mientras Poroshenko obtuvo el 15,95%.

    La segunda ronda, en la que ambos se volverán a enfrentar, tendrá lugar el 21 de abril.

    Según un sondeo llevado a cabo por el grupo sociológico Rating en vísperas de la segunda vuelta, Zelenski lidera la intención de voto con un 61%, mientras que Poroshenko suma 24%.

    El Instituto de Sociología de Kiev pronostica que Zelenski reunirá en la segunda vuelta el 72,2% de los votos y Poroshenko, el 25%. 

    Te puede interesar: Zajárova: debate electoral de Poroshenko y Zelenski es un engaño a los ucranianos

    Tema:
    Elecciones presidenciales en Ucrania (2019) (83)
    Etiquetas:
    elecciones presidenciales, elecciones, Volodímir Zelenski, Ucrania
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik