Widgets Magazine
02:35 GMT +319 Octubre 2019
En directo
    Incendio en la catedral parisina de Notre Dame

    Publican la primera imagen satelital de Notre Dame de París tras el incendio

    © AFP 2019 / Francois Guillot
    Europa
    URL corto
    Incendio de la catedral de Notre Dame de París (79)
    0 0 0
    Síguenos en

    Uno de los satélites adscritos al programa europeo Copérnico ha publicado lo que sería la primera imagen satelital disponible de la catedral de Notre Dame de París tras el incendio que consumió parte de su fachada el 15 de abril.

    La imagen fue obtenida por Planet, una empresa satelital privada estadounidense con sede en San Francisco. Planet es una de las tantas compañías que coopera con Copérnico.

    ​La fotografía, publicada en la cuenta de Twitter del programa europeo, está acompañada por otra que muestra la catedral horas antes de ser devorada por la llamas.

    La icónica catedral de Notre Dame de París, uno de los símbolos más conocidos de la capital francesa, fue consumida por un incendio que se desató a las 18:50 hora local y que destruyó en varias horas la aguja del templo y el reloj que adornaba la parte frontal de la construcción. El siniestro se produjo en un momento en el que se realizaban importantes obras de restauración del monumento.

    Además: La catedral parisina de Notre Dame arde en llamas

    El programa Copérnico es un proyecto conjunto de la Agencia Espacial Europea (ESA) y la Unión Europea a través de la Agencia Europea de Medio Ambiente, que pretende monitorear la superficie terrestre para obtener imágenes de alta calidad accesibles de manera libre por la comunidad científica o cualquier persona interesada.

    Tema:
    Incendio de la catedral de Notre Dame de París (79)
    Etiquetas:
    incendio, Notre Dame de París, París, Francia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik