- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

La ONU necesita saber la magnitud del daño causado a Notre Dame para ayudar a restaurarla

© AP Photo / Thibault CamusLa catedral parisina de Notre Dame
La catedral parisina de Notre Dame - Sputnik Mundo
Síguenos en
GINEBRA, SUIZA (Sputnik) — La ONU está dispuesta a ayudar en la restauración de la catedral de Notre Dame de París pero esperará hasta que se conozca la magnitud del daño causado por el incendio, declaró la portavoz de la oficina de la ONU en Ginebra, Alessandra Vellucci.

"Aún es prematuro hablar de lo que podría hacer la ONU, primero hay que esperar que las autoridades francesas hagan la estimación de los daños, y claro, la ONU está dispuesta a ayudar dentro de los límites que le pidan", dijo en una rueda de prensa.

Vellucci remarcó que la ONU ya ha expresado la disposición a ofrecer a sus expertos para la restauración de Notre Dame y que está en contacto con las autoridades de Francia.

La Corona de Espinas de Jesús (archivo) - Sputnik Mundo
Ministro de Cultura francés asegura que los tesoros de Notre Dame están a salvo
La directora general de la Unesco, Audrey Azoulay, declaró que el organismo que encabeza también está dispuesto a ayudar en la restauración de Notre Dame y que podría enviar a París una misión para evaluar los daños.

"Ya nos pusimos en contacto con los expertos y estamos dispuestos a enviar una misión extraordinaria que se encargaría de evaluar los daños causados a la catedral", dijo Azoulay citada por su oficina de prensa.

Comentó que la estimación de los daños se realizaría en cooperación con las autoridades nacionales y locales, con la administración de la catedral y con los representantes del clero.

"En adelante, la Unesco brindará a las autoridades su ayuda en la restauración de la catedral dañada", aseguró la directora general de la entidad.

Una gárgola de Notre Dame - Sputnik Mundo
Las redes lloran por el trágico incendio de Notre Dame (fotos)
En la noche del 15 de abril, un incendio se desencadenó en la catedral de Notre Dame de París, el monumento histórico más visitado de Europa, que se encontraba en obras de restauración.

El fuego, que se dio por extinguido en la madrugada, destruyó buena parte de la cubierta de la catedral, provocando el colapso de la aguja y el reloj.

Afortunadamente, las reliquias más importantes que albergaba Notre Dame —la Corona de Espinas de Jesús y la Túnica de San Luis— no sufrieron daño y se encuentran actualmente en la sede del Ayuntamiento de París.

Además: Desde Cristo hasta Napoleón: la sinigual historia que esconde Notre Dame de París

Mientras expertos se encargan de evaluar la magnitud del daño y la estabilidad del edificio, dentro y fuera de Francia se empiezan a recaudar fondos para la restauración de la catedral.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала