- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Empiezan las elecciones parlamentarias en Finlandia

Síguenos en
HELSINKI (Sputnik) — Los ciudadanos finlandeses mayores de 18 años están llamados a las urnas este domingo para elegir a los 200 miembros del Parlamento unicameral (Eduskunta, en finés) para los próximos cuatro años.

La votación comenzó a las 9.00 hora local (GMT+3) en 911 colegios electorales y se prolongará hasta las 20.00, según el Ministerio de Justicia finlandés.

Bandera de Suecia - Sputnik Mundo
Cordón sanitario en Suecia: la izquierda gobierna con el ideario de la derecha
Inmediatamente después del cierre de los colegios se divulgarán los resultados de la votación anticipada, que tuvo lugar del 3 al 6 de abril en el extranjero y del 3 al 9 de abril en Finlandia.

Un 36,5% de los más de 4,2 millones de electores finlandeses emitieron su voto por anticipado este año.

Cada elector puede votar a una sola persona que se haya nominado por su respectiva circunscripción electoral, que son 13 en total.

A estos comicios legislativos concurren 2.468 candidatos que representan a 19 partidos políticos.

Te puede interesar: Finlandia, lista a ayudar a Rusia y EEUU en el diálogo sobre la estabilidad estratégica

Como favorito parte el opositor Partido Socialdemócrata (SDP), del exministro de Finanzas Antti Rinne, con un 19,5% de intención de voto conforme a la encuesta de Gallup del 9 de abril.

Bandera de Finlandia - Sputnik Mundo
Una diplomática recuerda que Finlandia se reserva el derecho de unirse a la OTAN
Le siguen el Partido de la Coalición Nacional (KOK), del actual titular de Finanzas, Petteri Orpo (17,5%); y el Partido Finlandés (Perussuomalaiset, euroescéptico, conocido también como Verdaderos Finlandeses), al frente del cual está el eurodiputado Jussi Halla-aho (15%).

En la cuarta y quinta posiciones, respectivamente, se sitúan el Partido del Centro (Keskusta), del primer ministro Juha Sipila (14,4%), y la Liga Verde (VIHR), de Pekka Haavisto (12%).

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала