En directo
    Emmanuel Macron, el presidente de Francia

    "Macron se opuso a una prórroga más larga del Brexit"

    © REUTERS / Julien Warnand
    Europa
    URL corto
    120

    BRUSELAS (Sputnik) — El presidente de Francia, Emmanuel Macron, no apoyó en la cumbre de la UE las propuestas de ofrecer a Londres una prórroga más larga sobre el Brexit, informó el diario EUobserver.

    "La UE acordó prolongar la fecha del Brexit hasta el 31 de octubre, con revisión en junio, después de que el presidente de Francia, Emmanuel Macron, se opusiera a las llamadas a una prórroga más larga", escribe el medio.

    El 10 de abril los Veintisiete y el Reino Unido acordaron la llamada prórroga flexible del Brexit, según la cual Londres tiene tiempo hasta el 31 de octubre para abandonar la UE, pero si consigue ratificar el acuerdo de retirada antes, podrá salir del bloque comunitario sin esperar la fecha límite.

    A la vez, si incluso para el 31 de octubre el Reino Unido no está preparado para abandonar la UE, lo deberá hacer el 1 de noviembre sin acuerdo.

    Además, el Reino Unido tendrá que tomar parte en las elecciones al Parlamento Europeo, que se celebrarán entre el 23 y 26 de mayo, si no acuerda los términos de la retirada de la UE antes de esa fecha.

    Tema relacionado: Trump reprocha a la UE su dureza en el tema del Brexit

    Si no participa en esos comicios, saldrá automáticamente de la Unión Europea el 1 de junio.

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik
    Etiquetas:
    prórroga, Brexit, UE, Emmanuel Macron, Francia