En directo
    Matteo Salvini, el ministro del Interior de Italia

    Italia se niega a recibir un barco con migrantes ilegales

    © AP Photo / Luca Bruno
    Europa
    URL corto
    120

    ROMA (Sputnik) — Italia se niega a recibir a los migrantes ilegales rescatados en el mar Mediterráneo por el barco de la ONG alemana Sea Eye, declaró el ministro del Interior del país, Matteo Salvini.

    El barco recogió a 64 migrantes, incluidos mujeres y niños, frente a la costa de Libia después de recibir una llamada de socorro. Otras 50 personas, según la organización, se consideran desaparecidos.

    Después del anuncio del rescate de los migrantes, la ONG pidió a las autoridades de Italia y Malta que abran sus puertos para ellos.

    "El buque es de bandera alemana, la ONG es alemana, el armador es alemán, el capitán es de Hamburgo. Condujo una operación en aguas libias y pidió un refugio seguro. Bueno, ve a Hamburgo", escribió Salvini en su cuenta de Facebook.

    A finales de enero, el barco Sea-Watch, propiedad de otra organización humanitaria alemana, salvó a un grupo de 47 migrantes cerca de la costa libia y pasó casi dos semanas a la espera de una decisión de las autoridades italianas. Luego se les permitió desembarcar en Italia después de que siete países europeos, incluida Italia, aceptaran recibirlos.

    Los puertos de Italia permanecen cerrados a los barcos con migrantes desde el verano pasado.

    Temas relacionados: Unos 12.000 migrantes llegan a Europa en 2019 cruzando el Mediterráneo

    El pasado 31 de marzo, el Ministerio del Interior italiano informó de una caída en casi 92% del número de migrantes que llegan a Italia por el mar.

    Durante tres meses de este año, según el ente, 571 personas llegaron al territorio italiano, mientras que en el mismo período del año pasado arribaron casi 6.300 migrantes.

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik
    Etiquetas:
    migrantes, Matteo Salvini, Libia, Italia