En directo
    El comediante ucraniano, Volodímir Zelenski

    Zelenski logra el 30,22% de apoyos en elecciones de Ucrania con el 99% escrutado

    © Sputnik / Stringer
    Europa
    URL corto
    Elecciones presidenciales en Ucrania (2019) (73)
    1 0 0

    KIEV (Sputnik) — El candidato a presidente de Ucrania Volodímir Zelenski sigue liderando el escrutinio de la primera vuelta de los comicios con el 30,22% de los votos, informó la Comisión Electoral Central tras el recuento del 99,34% de las papeletas.

    Mientras, el actual presidente ucraniano, Petró Poroshenko, obtiene el 15,93% de los sufragios y la ex primera ministra y líder del partido Batkivschina (Patria), Yulia Timoshenko, se sitúa en la tercera posición, con el 13,40%.

    El diputado Yuri Boiko, fundador de la Plataforma Opositora Por la Vida, obtiene el 11,68% de los apoyos.

    El pasado 31 de marzo se celebró la primera vuelta de las elecciones presidenciales ucranianas, la segunda ronda está prevista para el 21 de abril.

    La Oficina de Instituciones Democráticas y Derechos Humanos de la Organización para la Seguridad y la Cooperación en Europa (OSCE) informó que la primera ronda de las elecciones fue competitiva, aunque se detectaron algunas insuficiencias.

    Pese a todo, Poroshenko, que aspira a la reelección, afirma que las elecciones fueron libres y se celebraron con respeto a los estándares de la OSCE.

    Los candidatos Timoshenko y Boiko denunciaron infracciones.

    Más: Poroshenko vs. Zelenski: el 'combate' por el poder en Ucrania continúa…

    La Comisión Electoral Central de Ucrania, a su vez, dijo que no detectó infracciones graves durante la votación del domingo.

    Sin embargo, el Ministerio del Interior informó de más de 2.600 denuncias registradas por la policía hasta las 9.00 GMT del 1 de abril y de que se abrieron 61 expedientes penales.

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik
    Tema:
    Elecciones presidenciales en Ucrania (2019) (73)
    Etiquetas:
    elecciones presidenciales, elecciones, Volodímir Zelenski, Ucrania