En directo
    Bandera de Italia a media asta en memoria de víctimas del terremoto (Archivo)

    Embajada rusa en Roma celebra una velada en memoria de víctimas del terremoto en L'Aquila

    © AFP 2019 / Filippo Monteforte
    Europa
    URL corto
    0 10

    ROMA (Sputnik) — Una velada con un concierto de música clásica se celebró en la villa Abamelek en Roma, residencia del embajador ruso en Italia, para honrar la memoria de las víctimas del terremoto en el pueblo de L'Aquila tras diez años del desastre.

    "Amistad, cooperación, asistencia mutua, simpatía y la disposición de tender la mano al otro Estado en un momento difícil son una tradición estable de las relaciones bilaterales interestatales", dijo el embajador ruso en Roma, Serguéi Rázov, durante la velada.

    El programa del concierto incluyó obras de Chaikovski, Mozart, Rajmáninov, Verdi y Rossini interpretadas por músicos rusos e italianos.

    Al inaugurar el evento, Rázov propuso honrar la memoria de las víctimas de la tragedia con un minuto de silencio.

    Recordó también que Rusia prestó la mayor ayuda financiera al pueblo afectado –nueve millones de euros– para reconstruir el palacio Ardinghelli y la basílica de San Jorge dañadas por el terremoto.

    Rázov indicó durante la velada que, según los diplomáticos de la embajada enviados a L'Aquila, la reconstrucción de los dos edificios está casi terminada.

    En particular, se considera convertir el palacio Ardinghelli en una filial del Museo de arte contemporáneo y una plataforma para la cooperación cultural de Rusia e Italia.

    Temas relacionados: El embajador de Italia en Moscú llama a renovar el modelo de las relaciones entre la UE y Rusia

    Al mismo tiempo, el diplomático ruso reveló que Rusia e Italia están planeando la visita del presidente ruso, Vladímir Putin, a Italia.

    "Nosotros con nuestros amigos italianos estamos trabajando ahora en las fechas, la agenda y el contenido de la visita a Italia del presidente de Rusia, Vladímir Putin", afirmó Rázov.

    Destacó que esta visita será "una señal muy seria para la ulterior profundización y el fomento de nuestras relaciones tradicionalmente amistosas".

    La madrugada del 6 de abril de 2009, un fuerte terremoto sacudió el pueblo de L'Aquila en la región italiana de Abruzzo provocando más de 300 muertos y centenares de heridos.

    Además, unas 70.000 personas perdieron sus casas.

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik
    Etiquetas:
    terremoto, Serguéi Rázov, Italia, Roma, Rusia