- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Un bombardero estratégico B-52 de la Fuerza Aérea de EEUU sobrevuela Estonia

© AFP 2023 / Raul ARBOLEDAA US Boeing B-52 Stratofortress strategic bomber
A US Boeing B-52 Stratofortress strategic bomber - Sputnik Mundo
Síguenos en
TALLIN (Sputnik) — Un bombardero estratégico B-52 estadounidense realizó un vuelo de reconocimiento en el espacio aéreo de Estonia, comunicó la oficina de prensa del Estado Mayor de las Fuerzas Armadas del país báltico.

"El avión realizó un vuelo de familiarización sobre el territorio estonio", dijo el jefe del servicio operativo del Estado Mayor, el teniente coronel Hardi Lammergas, citado por la oficina de prensa.

Los cazas Gripen escoltan un bombardero B-52 durante los ejercicios en el Báltico (archivo; septiembre de 2017) - Sputnik Mundo
Los B-52 de EEUU practicarán bombardeos masivos a unos 100 km de la frontera rusa
Comentó que durante el vuelo, el bombardero interaccionó con los observadores de tiro situados en un polígono de la región de Tapa y además practicó la aproximación al aeropuerto de Tallin.

La encargada de negocios de EEUU en Estonia, Elizabeth Horst, comentó que el objetivo del vuelo fue reiterar el apego de Estados Unidos a la cooperación con Estonia, país aliado de la OTAN.

El B-52 llegó a Estonia procedente de la base aérea británica de Fairford y forma parte del grupo de bombarderos de la Fuerza Aérea de EEUU con base permanente en el estado de Luisiana. 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала