- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Berlín lamenta que el Parlamento británico haya rechazado el acuerdo del Brexit con la UE

CC0 / Pixabay / Palacio de Westminster, sede del Parlamento británico
Palacio de Westminster, sede del Parlamento británico - Sputnik Mundo
Síguenos en
BERLÍN (Sputnik) — Berlín lamenta que los diputados británicos hayan vuelto a rechazar el acuerdo con la Unión Europea (UE) sobre el Brexit, afirmó la portavoz adjunta del Gobierno alemán, Ulrike Demmer.

"Respetamos la decisión del Parlamento británico pero también lamentamos que la mayoría no haya votado por el acuerdo; hemos subrayado en numerosas ocasiones que la salida del Reino Unido de la UE sin acuerdo no responde a los intereses de nadie", dijo Demmer.

Sebastian Kurz, canciller de Austria (archivo) - Sputnik Mundo
Austria, lista para un Brexit sin acuerdo
El 12 de marzo el Legislativo británico se negó por segunda vez a respaldar los términos de la escisión del bloque comunitario.

La primera ministra del Reino Unido, Theresa May, confirmó tras la votación que los diputados tendrían la oportunidad de pronunciarse a favor o en contra de una salida sin acuerdo con la UE este mismo 13 de marzo.

Esta próxima votación, que será determinante para proceder con el Brexit en la fecha prevista del 29 de marzo, estará libre de la habitual disciplina de los respectivos partidos parlamentarios.

Más: La UE recuerda que el acuerdo de Brexit es la única salida ordenada para el Reino Unido

Si los Comunes votan en contra de un Brexit sin acuerdo con la UE, el Gobierno presentará el 14 de marzo una moción con la opción de prorrogar la salida.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала