- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Un tribunal en Kiev examinará una demanda por infracciones durante votación en la Rada

© Sputnik / Evgeniy Kotenko / Acceder al contenido multimediaEl presidente de la Rada Suprema (Parlamento ucraniano), Andréi Parubi
El presidente de la Rada Suprema (Parlamento ucraniano), Andréi Parubi - Sputnik Mundo
Síguenos en
KIEV (Sputnik) — Un tribunal administrativo de Kiev examinará una demanda contra el presidente de la Rada Suprema (Parlamento ucraniano), Andréi Parubi, por las infracciones cometidas durante la votación de las enmiendas a la Constitución que afianzan el rumbo de Ucrania hacia la Unión Europea y la OTAN.

La demanda fue presentada por Dmitri Shéntsev, diputado por el Bloque Opositor, según comunicó el 12 de marzo el servicio de prensa del tribunal.

"El demandante pide al tribunal declarar ilegales las acciones de Parubi durante el debate y la votación del proyecto de ley sobre cambios en la Constitución de Ucrania y el rumbo estratégico hacia la Unión Europea y la OTAN", dice el comunicado.

Shéntsev insiste en su demanda que la votación se realizó con infracciones de la Constitución y de la Ley de Reglamento de la Rada Suprema.

Buque de la OTAN en el mar Negro - Sputnik Mundo
Vice primera ministra de Ucrania propone ampliar la presencia de la OTAN en el mar Negro
En febrero en Ucrania entró en vigor una ley sobre los cambios en la Constitución que afianzan el rumbo del país hacia la integración en la Unión Europea y la OTAN.

En julio de 2018, el presidente ucraniano, Petró Poroshenko, firmó la Ley de Seguridad Nacional que define como uno de los principales intereses nacionales el ingreso en la OTAN y la Unión Europea.

Más aquí: La Rada vota por proclamar irreversible el rumbo de Ucrania a la UE y la OTAN

El comisario europeo de Política Europea de Vecindad y Negociaciones de Ampliación, Johannes Hahn, cuestionó que Ucrania pueda adherirse pronto a la Unión Europea, mientras que el ex secretario general de la OTAN Anders Fog Rasmussen opinó que el país tardaría unos 20 años en asegurar el cumplimiento de los requisitos necesarios para ingresar en el bloque militar.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала