- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Vice primera ministra de Ucrania propone ampliar la presencia de la OTAN en el mar Negro

© AFP 2023 / Daniel MihailescuBuque de la OTAN en el mar Negro
Buque de la OTAN en el mar Negro - Sputnik Mundo
Síguenos en
KIEV (Sputnik) — La vice primera ministra ucraniana Ivanna Klimpush-Tsintsadze se pronunció por ampliar la presencia militar de la OTAN en el mar Negro para contener a Rusia.

"El fortalecimiento de la presencia militar de la OTAN en la región del mar Negro ayudaría a contener la agresión de Rusia", dijo Klimpush-Tsintsadze, citada por el sitio web del Gobierno ucraniano, durante una reunión con Fiona Hill, asesora del presidente Donald Trump y directora sénior para Asuntos de Europa y Rusia del Consejo de Seguridad Nacional de EEUU.

El mar Negro visto desde el espacio (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Ucrania: el mar Negro será para Rusia el Triángulo de las Bermudas
Klimpush-Tsintsadze, quien es vicepresidenta del Gobierno de Ucrania para la Integración Europea y Euroatlántica, también calificó de "sumamente importante" el liderazgo de EEUU.

Se expresó asimismo por relanzar lo más temprano posible el trabajo de la Comisión Ucrania-OTAN al nivel ministerial, formato que "está siendo bloqueado por Hungría", en su opinión.

"Ucrania presta gran atención a la defensa de las minorías étnicas y trata de resolver este asunto mediante el diálogo bilateral con Hungría", aseguró.

Las maniobras de la OTAN en el Báltico (archivo) - Sputnik Mundo
Defensa
Buques de la OTAN planean participar en maniobras en el mar Negro
El 25 de noviembre pasado, Rusia apresó dos lanchas artilladas y un remolcador de la Marina de Guerra ucraniana con 24 tripulantes a bordo que invadieron un sector temporalmente cerrado de sus aguas territoriales cerca de Crimea, avanzaron hacia el estrecho de Kerch realizando una maniobra peligrosa y desobedecieron a guardacostas rusos que intentaron pararlos.

Moscú calificó el incidente de provocación, con la que el actual presidente ucraniano, Petró Poroshenko, busca ganar puntos de cara a las elecciones presidenciales del 31 de marzo de 2019.

También: Poroshenko promulga ley que consagra aspiración de Ucrania a ingresar en la UE y la OTAN

Los marineros ucranianos afrontan un juicio por cruce ilegal de frontera.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала