Widgets Magazine
00:12 GMT +323 Septiembre 2019
En directo
    Buque de la OTAN en el mar Negro

    Vice primera ministra de Ucrania propone ampliar la presencia de la OTAN en el mar Negro

    © AFP 2019 / Daniel Mihailescu
    Europa
    URL corto
    0 08
    Síguenos en

    KIEV (Sputnik) — La vice primera ministra ucraniana Ivanna Klimpush-Tsintsadze se pronunció por ampliar la presencia militar de la OTAN en el mar Negro para contener a Rusia.

    "El fortalecimiento de la presencia militar de la OTAN en la región del mar Negro ayudaría a contener la agresión de Rusia", dijo Klimpush-Tsintsadze, citada por el sitio web del Gobierno ucraniano, durante una reunión con Fiona Hill, asesora del presidente Donald Trump y directora sénior para Asuntos de Europa y Rusia del Consejo de Seguridad Nacional de EEUU.

    Klimpush-Tsintsadze, quien es vicepresidenta del Gobierno de Ucrania para la Integración Europea y Euroatlántica, también calificó de "sumamente importante" el liderazgo de EEUU.

    Se expresó asimismo por relanzar lo más temprano posible el trabajo de la Comisión Ucrania-OTAN al nivel ministerial, formato que "está siendo bloqueado por Hungría", en su opinión.

    "Ucrania presta gran atención a la defensa de las minorías étnicas y trata de resolver este asunto mediante el diálogo bilateral con Hungría", aseguró.

    El 25 de noviembre pasado, Rusia apresó dos lanchas artilladas y un remolcador de la Marina de Guerra ucraniana con 24 tripulantes a bordo que invadieron un sector temporalmente cerrado de sus aguas territoriales cerca de Crimea, avanzaron hacia el estrecho de Kerch realizando una maniobra peligrosa y desobedecieron a guardacostas rusos que intentaron pararlos.

    Moscú calificó el incidente de provocación, con la que el actual presidente ucraniano, Petró Poroshenko, busca ganar puntos de cara a las elecciones presidenciales del 31 de marzo de 2019.

    También: Poroshenko promulga ley que consagra aspiración de Ucrania a ingresar en la UE y la OTAN

    Los marineros ucranianos afrontan un juicio por cruce ilegal de frontera.

    Etiquetas:
    presencia militar, OTAN, mar Negro, Ucrania
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik