- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Los moldavos apoyan disminución de cifra de diputados

© Sputnik / Miroslav Rotar / Acceder al contenido multimediaAlina Russu, presidenta de la Comisión Electoral Central de la República de Moldavia tras las elecciones parlamentarias
Alina Russu, presidenta de la Comisión Electoral Central de la República de Moldavia tras las elecciones parlamentarias - Sputnik Mundo
Síguenos en
CHISINAU (Sputnik) — La mayoría de los votantes en el referéndum consultivo en Moldavia apoyaron la idea de reducir el número de miembros del Parlamento, declaró la presidenta de la Comisión Electoral Central de la República, Alina Russu.

"El referéndum puede considerarse válido, en él participó el 39% de los votantes, más de 730.000 se manifestaron a favor de reducir el número de diputados, contra más de 260.000 personas que están en contra", dijo Russu.

Al mismo tiempo, 790.000 votantes advirtieron que les gustaría poder revocar el mandato de un diputado que no cumple con sus deberes oficiales, opción a la que se oponen más de 200.000 personas.

María Zajárova, portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores de Rusia - Sputnik Mundo
Moscú desmiente injerencia en las elecciones de Moldavia
El 24 de febrero en Moldavia además de las elecciones parlamentarias se celebró un referéndum consultivo para reducir el número de diputados de 101 a 61, así como para destituir a los parlamentarios si no cumplen con sus deberes.

Por primera vez Moldavia celebró elecciones legislativas en base al sistema mixto, con 51 parlamentarios elegidos en circunscripción uninominal y 50 por listas de partidos.

La Comisión Electoral Central reveló además que, tras el escrutinio del 98% de los sufragios, en las elecciones parlamentarias en Moldavia lidera el Partido de los Socialistas.

Tema relacionado: El presidente de Moldavia reitera que no revocará los poderes del embajador moldavo en Moscú

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала