En directo
    Periodismo

    Embajador atribuye a la falta de argumentos la difamación de medios rusos en Alemania

    CC0 / Pixabay
    Europa
    URL corto
    0 43

    MOSCÚ (Sputnik) — El embajador de Rusia en Berlín, Serguéi Necháyev, atribuyó a la escasez de argumentos la campaña desatada en Alemania contra los medios de comunicación rusos, particularmente RT y Sputnik.

    "Los que se implican en esta campaña contra medios de Rusia o en ruso, una campaña fea por decirlo en términos suaves, se están desenmascarando a sí mismos. La difamación empieza ahí donde terminan los argumentos", dijo Necháyev en una entrevista con Sputnik.

    El diplomático calificó de "lamentable que una opinión alternativa a la que están difundiendo los medios dominantes dé origen a invectivas en lugar de una discusión profesional".

    "Resulta mucho más fácil acusar al oponente de propaganda e impedir que exponga su opinión a la sociedad local libremente que mantener un debate profesional, basado en los hechos, sobre temas polémicos", opinó Necháyev.

    El embajador señaló que los medios de comunicación alemanes en Rusia no sufren acoso, aunque los materiales que publican "no siempre son de nuestro agrado y a menudo distan de la imparcialidad".

    "Solo abogamos por que nuestros periodistas en Alemania puedan cumplir su deber profesional sin que les pongan trabas, al igual que sus colegas alemanes en nuestro país, que son mucho más numerosos", dijo.

    A mediados de enero pasado, la Asociación Alemana de Periodistas (DJV, por sus siglas en alemán) instó al Gobierno a no conceder la licencia de televisión al portal de noticias ruso en alemán RT Deutsch, señalando que el canal ruso "no es un medio de comunicación, sino una herramienta de propaganda del Kremlin".

    La portavoz de la Cancillería rusa, María Zajárova, avanzó que Moscú denunciará ante la Organización para la Seguridad y la Cooperación en Europa (OSCE) lo que calificó como "campaña de desprestigio desatada en la prensa de Alemania contra los medios rusos y rusófonos, en particular el canal de televisión RT Deutsch y la agencia Sputnik Alemania". 

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik
    Etiquetas:
    medios de comunicación, Alemania, Rusia