Widgets Magazine
13:38 GMT +322 Septiembre 2019
En directo
    Vladímir Chizhov, embajador de Rusia ante la Unión Europea

    Embajador: las sanciones contra Rusia pierden su atractivo para la UE

    © AFP 2019 / John Thys
    Europa
    URL corto
    0 120
    Síguenos en

    MOSCÚ (Sputnik) — La Unión Europea (UE) ya perdió el interés por introducir nuevas sanciones contra Rusia, declaró el representante permanente ruso ante la UE, Vladímir Chizhov.

    "En lo que se refiere a la UE, las posibles nuevas sanciones (antirrusas) ya perdieron su atractivo para ellos", dijo Chizhov al canal Rossiya 24.

    Agregó que el tiempo mostrará si los países europeos "preferirán en algún momento levantar las sanciones".

    En su opinión, Rusia y la UE ya superaron el peor momento en las relaciones bilaterales y "los ánimos están cambiando", aunque no ha pasado mucho tiempo.

    Las relaciones entre Moscú y Occidente empeoraron a raíz de la crisis en Ucrania y la adhesión de Crimea a Rusia tras el referéndum celebrado en marzo de 2014, en el que más del 96% de los votantes avaló esta opción.

    Desde 2014, la Unión Europea, EEUU y varios países de su órbita mantienen una serie de restricciones sectoriales contra Rusia por su supuesta implicación en el conflicto del este de Ucrania, reiteradamente negada por Moscú.

    Más aquí: Cómo Rusia desarrolla lazos comerciales con EEUU, la UE y Ucrania

    Rusia, que defiende la legalidad de la incorporación de Crimea a su territorio y rechaza ser una parte del conflicto interno en Ucrania, respondió a las sanciones con un embargo agroalimentario.

    Etiquetas:
    sanciones, UE, Vladímir Chizhov, Rusia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik