Widgets Magazine
En directo
    Bosnia Herzegovina

    La Policía bosnia prevé cerrar las fronteras a los migrantes por motivos de seguridad

    CC0 / Pixabay
    Europa
    URL corto
    0 10

    BELGRADO (Sputnik) — El jefe de la policía de la República Srpska, que forma parte de Bosnia y Herzegovina, Darko Chulum, planea cerrar las fronteras para parar el flujo de migrantes que amenazan la seguridad del país, informan los medios de la república.

    "Junto con la guardia fronteriza de Bosnia y Herzegovina, tratemos de detener la entrada ilegal de migrantes (…) Según nuestra opinión, es necesario cerrar la frontera estatal para los migrantes", citan los medios de la República Srpska a Chulum.

    Según la policía bosnia, durante 2018 solo en el cantón de Una-Sana, los migrantes cometieron más de 600 crímenes y delitos.

    "En el cantón de Una-Sana los migrantes cometieron actos de pillaje, violaciones, agresiones sexuales, intentos de asesinato así como infligieron graves lesiones corporales y usurparon bienes de los ciudadanos", señaló Chulum.

    Según el jefe de la policía, debido a la llegada de la primavera, se espera una mayor afluencia de migrantes.

    También reveló que durante el año pasado, la policía de la República Srpska encontró 4.600 migrantes, el 95% de los cuales son hombres jóvenes indocumentados de Pakistán, Siria, Irán, Irak y Afganistán.

    Te puede interesar: Europa naufraga en su política de inmigración

    La gran mayoría de los migrantes ilegales llegaron a Bosnia y Herzegovina de Serbia o Montenegro. 

    Etiquetas:
    crisis migratoria, cierre, fronteras, Bosnia-Herzegovina, República Srpska
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik