22:44 GMT +318 Noviembre 2019
En directo
    Matteo Salvini, el ministro del Interior de Italia

    Exteriores de Francia califica de inadmisibles las declaraciones de Salvini sobre Macron

    © AP Photo / Luca Bruno
    Europa
    URL corto
    115
    Síguenos en

    PARÍS (Sputnik) — El Ministerio de Exteriores de Francia calificó de inadmisibles las últimas críticas de Matteo Salvini, ministro del Interior y vicepresidente del Gobierno de Italia, contra el mandatario galo, Emmanuel Macron.

    En un vídeo publicado el 23 enero en la red social Facebook, Salvini expresó la esperanza de que en las próximas elecciones al Parlamento Europeo, previstas para el 26 de mayo, "los franceses puedan liberarse de un pésimo presidente".

    El presidente de Francia, Emmanuel Macron, en la pantalla de una tele
    © REUTERS / Charles Platiau
    "Estas declaraciones sin fundamento deben leerse en el contexto de la política interior italiana, son inaceptables", reaccionó una portavoz de la Cancillería francesa.

    Recordó que las anteriores declaraciones hostiles de Italia sobre Francia —las del otro vicejefe del Gobierno y ministro de Desarrollo Económico, Luigi Di Maio, quién acusó a París de seguir colonizando y empobreciendo a África—, llevaron al Ministerio de Exteriores francés a citar a la embajadora italiana, Teresa Castaldo.

    "Le recordamos los límites que deben ser observados para que entre Francia e Italia prevalezcan unas relaciones de cooperación y amistad", dijo la diplomática.

    Etiquetas:
    crítica, declaraciones, Emmanuel Macron, Matteo Salvini, Francia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik