Widgets Magazine
21:28 GMT +314 Octubre 2019
En directo
    La construcción del gasoducto Nord Stream 2 (archivo)

    Ministro de Economía alemán: Berlín no tiene derecho a intervenir en el tendido del Nord Stream 2

    © Sputnik / Nord Stream 2/ Thomas Eugster
    Europa
    URL corto
    3190
    Síguenos en

    BERLÍN (Sputnik) — El Gobierno alemán no tiene una base legal para entremeterse en la construcción del gasoducto Nord Stream 2, declaró el ministro de Economía del país, Peter Altmaier.

    "Son muchos kilómetros de las tuberías ya tendidas por el fondo marítimo" por lo que "el Gobierno federal no intervendrá en ese proceso porque no dispone de derechos legales para ello", dijo al periódico Handelsblatt.

    El proyecto Nord Stream 2 prevé el tendido de dos tuberías de gas con una capacidad total de 55.000 millones de metros cúbicos anuales desde la costa rusa hasta Alemania por el fondo del mar Báltico.

    EEUU se pronuncia en contra de este proyecto, en relación con eso el presidente de Rusia, Vladímir Putin, declaró que su homólogo estadounidense, Donald Trump, defiende los intereses de los empresarios de su país que planean suministrar gas licuado a Europa.

    La canciller alemana, Angela Merkel, dijo en numerosas ocasiones que Berlín percibe este proyecto como comercial, pero al mismo tiempo vincula su implementación con el mantenimiento del tránsito de gas ruso por el territorio ucraniano.

    Temas relacionados: Alemania reafirma que el Nord Stream 2 no es un proyecto político

    Rusia por su parte explicó varias veces que se trata de un proyecto puramente comercial y competitivo, que no supone el fin del tránsito del gas ruso a la UE a través de Ucrania.

    Etiquetas:
    Nord Stream 2, Peter Altmaier, Rusia, Alemania
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik