19:13 GMT +311 Diciembre 2019
En directo
    Una ambulancia británica

    Explosión de un vehículo bomba se produce en la ciudad norirlandesa de Derry-Londonderry

    © AFP 2019 / Cyril Villemain
    Europa
    URL corto
    0 14
    Síguenos en

    LONDRES (Sputnik) — Una explosión de un vehículo bomba se produjo en Derry-Londonderry, la segunda ciudad en importancia de Irlanda del Norte, informó el Servicio de Policía de ese territorio británico (PSNI, por sus siglas en inglés).

    "Policías están presentes en la escena de un incidente en el centro de la ciudad de Derry-Londonderry, pedimos paciencia y cooperación por parte del público y la comunidad empresarial mientras llevemos a cabo nuestras investigaciones iniciales", publicó el PSNI en la red social Twitter.

    ​Según imágenes colgadas en Twitter, el automóvil está en llamas.

    ​"No parece que hay heridos, afortunadamente, pero este incidente ha alarmado a la comunidad local", señaló Elisha McCallion, diputada de Sinn Féin, en un comunicado. 

    Más tarde, un portavoz de la policía local confirmó a Sputnik que "de momento no ha habido reportes de víctimas".

    Informaciones sin confirmar apuntan a un segundo vehículo aparcado en la zona del siniestro que ha levantado las sospechas de la policía.

    Por otra parte, vecinos de la ciudad han expresado en las redes sociales disgusto, ira e incredulidad ante la posibilidad del retorno de explosiones terroristas a Irlanda del Norte.

    Derry fue una de las localidades, junto con Belfast, más castigadas durante tres décadas de violencia sectaria de paramilitares lealistas protestantes y enfrentamientos con las fuerzas de seguridad británica por parte del Ejército Republicano Irlandés (IRA).

    Desde la firma del Acuerdo de Viernes Santo de 1998, quedan grupúsculos de disidentes republicanos activos, aunque sin fuerza ni infraestructura para sostener una campaña con bombas.

    También: Una potente explosión en la capital de Georgia causa terribles consecuencias

    El Brexit, al que se opuso más del 56% en Irlanda del Norte, está reavivando el temor del retorno de la violencia paramilitar si la falta de acuerdo entre Londres y Bruselas provoca la reconstrucción de una frontera física en la isla.

    Etiquetas:
    explosiones, Irlanda del Norte
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik