- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Grecia aboga por el pleno cumplimiento de los acuerdos de Minsk

© Sputnik / Sergey Averin / Acceder al contenido multimediaSituación en Donbás (archivo)
Situación en Donbás (archivo) - Sputnik Mundo
Síguenos en
KIEV (Sputnik) — Grecia aboga por el pleno cumplimiento de los acuerdos de Minsk sobre Donbás tanto en esfera de seguridad como política, afirmó el embajador heleno en Ucrania, Georgios Pukamissas.

"Grecia como miembro de la UE aboga por el pleno cumplimiento de los acuerdos de Minsk tanto en el ámbito político, como en el de seguridad", dijo en entrevista con el periódico Zerkalo Nedeli.

El centro de Kiev, la capital de Ucrania - Sputnik Mundo
Kiev rompió 49 acuerdos firmados con Moscú y planea derogar otros 50
Pukamissas señaló que para Grecia el territorio de Ucrania incluye las repúblicas de Donbás y Crimea y en este sentido expresó su apoyo a la integridad territorial de Ucrania.

Crimea se escindió de Ucrania y volvió a ser parte de Rusia tras celebrar en marzo de 2014 un referéndum en el que la mayoría aplastante de los votantes, más del 96%, avalaron esta opción.

El este de Ucrania —Donbás— lleva ya más de cuatro años sumido en un conflicto armado entre las fuerzas de Kiev y las autoproclamadas repúblicas de Donetsk y Lugansk, que se opusieron al golpe de Estado ocurrido en la capital en febrero de 2014.

Además: La UE cuestiona el bloqueo económico a Donbás por parte del Gobierno ucraniano

Los acuerdos de Minsk, suscritos en septiembre de 2014 y en febrero de 2015, sentaron las bases para una solución política del conflicto pero no han derivado hasta ahora en el cese de la violencia cuyo resultado la ONU estima en más 10.300 muertos. 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала