07:54 GMT +308 Diciembre 2019
En directo
    Ex primer ministro de Italia, Silvio Berlusconi

    Berlusconi busca postularse al Parlamento Europeo

    © Sputnik / Serguey Guneev
    Europa
    URL corto
    0 01
    Síguenos en

    ROMA (Sputnik) — El ex primer ministro italiano, Silvio Berlusconi, declaró que presentará su candidatura en las elecciones al Parlamento Europeo en mayo.

    "Decidí presentarme para las elecciones europeas para hacer llegar mi voz a Europa que deberá cambiar", dijo el líder del partido Forza Italia en Cerdeña adonde llegó en el marco de la campaña electoral de cara a los comicios administrativos.

    Berlusconi, de 82 años, está seguro de que con sus "conocimientos y experiencia" podrá jugar un papel importante y convencer a los ciudadanos europeos "de que corremos el riesgo de distanciarnos de los valores occidentales".

    "A esta bella edad, en la cual me encuentro ahora, decidí, por sentido de responsabilidad, dirigirme a Europa que carece de ideas profundas sobre el futuro del mundo", añadió.

    El político también volvió a criticar al Gobierno italiano actual declarando que los representantes del Movimiento 5 Estrellas, que forma la coalición gobernante, son personas incompetentes y no tienen experiencia.

    Berlusconi, que busca formar una coalición con el partido la Liga y otros partidos derechistas y relanzar en el país la centroderecha, se mostró convencido de que "es el futuro de Italia, de Europa y del mundo".

    Más aquí: Italia no modificará parámetros básicos de sus presupuestos para 2019

    Etiquetas:
    postulación, Parlamento Europeo, Silvio Berlusconi, Italia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik