En directo
    Plátanos (imagen ilustrativa)

    Incautan en Letonia 2 toneladas de cocaína escondidas en cajas de plátanos ecuatorianos

    CC0 / Pixabay
    Europa
    URL corto
    110

    RIGA (Sputnik) — La Policía de Letonia incautó dos toneladas de cocaína escondidas en cajas de plátanos de Ecuador, durante una operación internacional, que es el alijo más grande de esta droga confiscada en la república, declaró un representante de la Policía letona.

    "La carga fue detenida como resultado de una operación internacional exitosa para frenar el tránsito de cocaína; se incautaron dos toneladas de sustancia", dijo el representante a los periodistas.

    El jefe de la Dirección General de Policía Criminal de Letonia, Andrei Grishin, dijo que el valor del cargamento interceptado alcanzaría alrededor de los 1.000 millones de euros.

    "El precio de la cocaína en el comercio al por mayor es de 30.000 euros por kilogramo, es decir, el valor total de la carga puede alcanzar aproximadamente los 65 millones de euros, y en el comercio minorista se acerca a los 1.000 millones de euros", dijo a los periodistas.

    Se comunica que fueron detenidos cinco ciudadanos de Letonia entre los cuales figura el propietario del almacén, dos trabajadores y dos personas que garantizaban la seguridad de la carga.

    ​Se supone que las cajas de bananas ecuatorianas con cocaína debían pasar de Letonia a otros países.

    También: Hallan unos 170 kg de cocaína entre plátanos ecuatorianos en Polonia

    La operación internacional llamada TNT se llevó a cabo en el territorio de la república el 8 de enero.

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik
    Etiquetas:
    incautación, tráfico, drogas, Ecuador, Letonia