En directo
    Pawel Adamowicz, el alcalde de Gdansk, Polonia

    Un ministro polaco tilda de "obscenos" los intentos de politizar el ataque de Gdansk

    © REUTERS / Agencja Gazeta/Bartosz Banka
    Europa
    URL corto
    0 0 0

    VARSOVIA (Sputnik) — El ministro del Interior polaco, Joachim Brudzinski, calificó de "obscenidad extrema" los intentos de atribuir motivos políticos al ataque que dejó gravemente herido al alcalde de Gdansk, Pawel Adamowicz.

    "El autor de este hecho es un reincidente condenado por robos a mano armada, no un político. Crear una tormenta política en los medios para caldear las emociones políticas tras este atentado brutal contra la vida del alcalde Adamowicz, es algo extremadamente obsceno" apuntó el ministro en su cuenta de Twitter.

    El alcalde de Gdansk sufrió varias puñaladas en el abdomen y cerca del corazón durante un concierto benéfico el domingo y continúa en estado grave tras una intervención quirúrgica que se prolongó por cinco horas.

    El autor del ataque, de 27 años, es un vecino de Gdansk que había sido sentenciado a cinco años y medio de prisión por el robo de cuatro bancos y fue excarcelado hace unas semanas.

    El agresor afirmó que quería vengarse por los maltratos y las torturas que había sufrido en prisión durante el gobierno de Plataforma Cívica. Adamowicz militó en este partido, hoy opositor, durante 15 años, hasta 2015.

    Etiquetas:
    seguridad, política interna, ataque, Polonia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik