En directo
    Los militares ucranianos

    Al menos un militar ucraniano herido en ataque de las milicias en Donbás

    © Sputnik / Stringer
    Europa
    URL corto
    0 63

    KIEV (Sputnik) — Al menos un militar ucraniano resultó herido después de que las milicias del este de Ucrania atacaran las posiciones de los uniformados ucranianos el 4 de enero, denunció el servicio de prensa de la operación militar de Kiev en Donbás.

    Las milicias "violaron el armisticio en una ocasión (…), tras el ataque un militar de las fuerzas unidas resultó herido", dice el comunicado.

    Además, el jefe interino de las Milicias Populares de la RPL, Mijaíl Filiponenko, comunicó que Los militares ucranianos lanzaron a lo largo de una semana más de 120 proyectiles contra las posiciones de las milicias de la autoproclamada República Popular de Lugansk (RPL).

    Según el jefe interino, Kiev "disparó contra las fuerzas de la república desplegadas cerca de 10 localidades".

    Filiponenko agregó que antes de realizar cada ataque, los drones de los uniformados ucranianos realizaron misiones de inteligencia en la línea de separación, "lo que demuestra que las infracciones de los acuerdos de paz, perpetradas por parte de las Fuerzas Armadas de Ucrania, fueron deliberadas".

    El 29 de diciembre pasado en Donbás entró en vigor un armisticio con motivo del Año Nuevo y la Navidad.

    Sin embargo, tanto las milicias como las fuerzas de Kiev ya se acusaron de romper la nueva tregua.

    Desde abril de 2014 Ucrania lleva a cabo una operación contra las milicias en el este de su territorio —Donbás— donde se proclamaron las repúblicas populares de Donetsk y Lugansk en respuesta al golpe de Estado ocurrido en Kiev en febrero del mismo año.

    Más aquí: Tropas de Kiev bombardean los suburbios de Donetsk en violación de la tregua

    Los acuerdos de Minsk, suscritos en septiembre de 2014 y en febrero de 2015, sentaron las bases para una solución política del conflicto pero no han derivado hasta ahora en el cese de la violencia cuyo resultado la ONU estima en más 10.300 muertos, además de unos 1,5 millones de desplazados.

    Etiquetas:
    incumplimiento, heridos, ataque, militares, tregua, Donbás, Ucrania
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik